Hace tiempo que en otromarketing.es hablo de la importancia de la marca personal. Han sido varios los libros que he recomendado durante los últimos años destacando esta parte tan importante de la gestión. Y lo hago, porque pienso que es fundamental destacar en la actualidad a través de la diferenciación en el mercado.
En toda marca personal existen dos elementos fundamentales. En primer lugar, quiénes somos y en segundo lugar, cómo lo comunicamos. Trabajar en el primer punto es vital gracias a un plan estratégico de marketing bien desarrollado que cuente con una creación, definición y mantenimiento de nuestra marca, pero dar a conocer lo creado a través de un plan de comunicación es esencial para transmitir todo nuestro poder de marca.
Ahora, gracias al poder de las redes sociales es posible desarrollar aspectos que hasta hace poco tiempo era impensables. Con LinkedIn, Facebook o Twitter, podemos difundir nuestro mensaje con una repercusión y un efecto desconocidos hasta la fecha. Ahora, dar a conocer nuestra marca es «más fácil» que nunca.
Pero tenemos que ser especialmente cuidadosos con el mantenimiento a nivel global. Es decir, si nos introducimos en el mundo de la difusión 2.0 de la marca personal, no sólo tenemos que trabajar para que nuestra marca esté constantemente actualizada, además debemos ser especialmente meticulosos a la hora de transmitir nuestro posicionamiento en la Red de manera adecuada y consistente.
En esta línea, Yo 2.0 nos ofrece elementos conocidos, pero también otros desconocidos y de gran valor para la gestión de nuestra marca personal. Podría destacar muchos aspectos de este libro editado por Conecta, pero me parece especialmente adecuado el plan de marketing personal. La ejecución es importante, pero si no existe una brillante planificación, el modelo pocas veces funciona.
Ahora que ya estamos en verano y es un buen momento para reflexionar y actuar sobre lo que queremos hacer en «la vuelta al cole» os recomiendo leer Yo 2.0 (otromarketing.es – pablo jiménez)
Noticias relacionadas