Esta semana quiero hablar de marketing personal. En concreto del modelo SEP (Sustaining Executive Performance) desarrollado por Steven P. MacGregor que permite a los profesionales mejorar la salud, los negocios y la vida. Básicamente el modelo quiere decir que si mejoras tu salud lograrás Ser un Excelente Profesional (SEP).
En Triunfa con SEP, editado por Pearson Educación, encontrarás todas las claves de este modelo, que fundamentalmente pasa por conseguir aprendizajes profundos en los ejecutivos desde lugares en apariencia inocuos o desconocidos, para que acciones insignificantes que conducen nuestro día a día, también pueden ser la llave para reestructurar los hábitos diarios.
Triunfa con SEP ofrece un planteamiento de arriba a abajo, deshaciendo la esencia de las necesidades humanas básicas dentro de la empresa y la sociedad. Lo que resulta ser una reflexión sobre cómo llevar una vida sostenible, feliz y productiva que empieza en el individuo, pero que se puede también aplicar a la innovación organizativa, social y al liderazgo.
Cada uno de los cinco elementos del marco de trabajo SEP – Movimiento, Recuperación, Foco, Combustible y Entrenamiento, tiene espacio dentro del libro. Aquí encontrarás elementos de acción que nos ayudan a prestar más atención a las necesidades básicas como ser humano, dentro del dominio profesional. Porque apreciando la unión entre nuestras acciones y hábitos sencillos, y el impacto que pueden tener en nosotros, en las organizaciones y en la sociedad, podemos influir positivamente en nuestro marketing personal.
Me ha gustado encontrar un libro lleno de pequeños consejos prácticos y útiles relacionados con la salud, el deporte, la alimentación, el sueño, etc. Píldoras muy sencillas de aplicar, con un esfuerzo relativamente pequeño, que unidas a otras que ya estoy desarrollando, seguro que tendrán un alto impacto en mi viaje personal y profesional.
Te invito a que tú también leas Triunfa con SEP y puedas aplicar todos los consejos de Steven P. MacGregor. Ahora que llega el fin de 2015, quizás estemos ante un buen momento para un cambio de hábitos. Por cierto, me encantará dar un paseo chino para comentarlos juntos (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados