Existen muchas disciplinas dentro del marketing digital que son complejas, pero que con conocimiento y buena disposición pueden ser accesibles para muchos de los que nos dedicamos a mejorar la presencia de las organizaciones en Internet.
Uno de estos casos es la optimización para motores de búsqueda a través del SEO. Parece que Google está interesado en complicarnos la vida con sus constantes actualizaciones a través de la influencia de las redes sociales, la importancia de la gestión de los contenidos, el tratamiento de los enlaces, etc. Pero lo cierto es que los motores de búsqueda son el recurso número uno para encontrar información en la Web y por tanto debemos centrar los esfuerzos en mejorar nuestra posicionamiento en las búsquedas orgánicas ya que puede ser clave para el éxito o fracaso de nuestro sitio Web.
SEO práctico es un libro que pretende simplificar las técnicas SEO para que profesionales avanzados en el tema y otros no tanto, encontremos en sus páginas las estrategias más eficaces para comprender sus fundamentos básicos o los cambios recientes en los algoritmos. En definitiva una visión global y profunda de las técnicas adecuadas para obtener el éxito en el terreno de la optimización.
El libro está organizado en dos secciones principales:
- Optimización On-page. Para conocer todo sobre la optimización de los aspectos internos del sitio Web
- Optimización Off-page. Trata de aquellos factores externos al mismo que pueden influir en su posicionamiento.
Estamos a punto de finalizar 2013 y dentro de tus propósitos para el nuevo año puedes incluir mejorar el posicionamiento de tu sitio Web en buscadores a través de un SEO práctico y sencillo como propone Michael H. Fleishner en este libro (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados