Remoto: No se requiere oficina. Con este título ya te puedes imaginar que el nuevo libro de los autores de Reinicia aborda el tema del trabajo a distancia o la cuestión de llevar el trabajo a los trabajadores y no los trabajadores al trabajo.
Mucho se ha escrito sobre esta cuestión y seguro que mucho más se escribirá en el futuro, pero en Remoto, Fried y Heinemeier analizan el trabajo a distancia desde diferentes perspectivas y responden a multitud de cuestiones que pueden surgir en las organizaciones y sus personas a la hora de plantear la opción del teletrabajo.
Como los autores, yo llevo mucho tiempo trabajando a distancia y encuentro múltiples ventajas como librarme de atascos y desplazamientos, optimizar las interrupciones de una oficina convencional o evitar los constantes M&Ms (Meetings y Managers). En definitiva, aspectos todos ellos que me llevan a aumentar mi productividad de manera exponencial fuera de una «oficina tradicional»
Es cierto que existen diferentes herramientas y técnicas disponibles para sacar el máximo partido a la situación y que el trabajo a distancia no sería posible gracias a las posibilidades que nos brinda la tecnología, pero precisamente por esta razón debemos aprovechar y descubrir las oportunidades que existen de colaborar sin estar físicamente en contacto entre sí.
Plantean los autores una serie de bloques a lo largo del libro que describen perfectamente el contenido de Remoto:
- Ha llegado la hora del trabajo a distancia
- Cómo lidiar con la excusas
- Cómo colaborar a distancia
- Cuidado con los dragones
- Contratar y conservar a los mejores
- Dirigir a los trabajadores a distancia
- La vida de un trabajador a distancia
Aunque el libro está pensando inicialmente para organizaciones que quieren implantar un modelo de trabajo a distancia en sus equipos, también los profesionales independientes encontrarán en Remoto un manual imprescindible para el desarrollo de su día a día. En el último capítulo «La vida de un trabajador a distancia» encontraremos pistas como la creación de una rutina, motivación, combinación entre vida laboral y vida personal, etc.
Desde aquí te animo a descubrir un nuevo paradigma que se opone a la creencia de que todo el trabajo debe realizarse bajo el mismo techo. Ha llegado la hora del trabajo a distancia ¿Te apuntas? (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados