En otromarketing.es llevamos algunas semanas muy centrados en el marketing (digital y tradicional) y habíamos “olvidado” otro de los temas que nos encanta plantear en este blog: el branding personal. Pues bien, la llegada de Reinicia ha hecho que esta posición merezca ser revisada.
Editado por Empresa Activa, Reinicia es uno de esos libros que, cuando lo recibes y tienes la oportunidad de revisar brevemente sus páginas iniciales por primera vez, te apetece leer por varias razones:
1º) Porque trata de muchas cuestiones relativas al marketing personal.
2º) Porque está muy bien redactado con ideas claras y sencillas, distribuidas en capítulos, apartados muy concretos y perfectamente organizados.
3º) Porque el diseño a lo largo de sus páginas está perfectamente relacionado con los conceptos que los autores pretenden transmitir.
4º) Porque las conclusiones derivadas de su lectura son muy útiles y pueden tener aplicación automática en los minutos inmediatamente posteriores a la finalización del libro.
5º) Porque el título invita a pensar y reflexionar si estamos a tiempo o no, de empezar una nueva aventura profesional con implicaciones directamente proporcionales en el ámbito personal.
En definitiva Reinicia es todo un tratado de autobranding muy válido si lo que deseas es emprender un proyecto empresarial personal. A lo largo del texto, J. Fried y D.H. Hansson, nos transmiten su experiencia personal dentro de su empresa comentando aquellas claves con las que han tenido más éxito. En muchos casos, puede parecer sentido común, pero lo cierto es que a veces lo que tiene pinta de ser excesivamente sencillo lo convertimos en algo muy complicado.
Si lo que estás pensando en estos momentos, es iniciar una nueva aventura profesional, no lo dudes, me parece que ya estás tardando en hacerte con un ejemplar de Reinicia (pablo jiménez – otromarketing.es)