Cada día resulta más apasionante crear Campañas de Publicidad en Facebook (Facebook Ads) ya que las posibilidades de orientación y segmentación se incrementan sin parar.
En este artículo hablaremos de los diferentes objetivos de campaña que podemos elegir en Facebook, una vez que hemos decidido que objetivos de marketing queremos alcanzar.
Entendemos por objetivo de campaña en Facebook aquello qué queremos que haga el usuario cuando vea nuestros anuncios. Por ejemplo, podemos crear anuncios para que los usuarios indiquen que les gusta nuestra página en Facebook, animarles a que visiten nuestro sitio Web o incentivar el uso de nuestra aplicación.
Los objetivos publicitarios dentro de Facebook Ads están divididos en 3 grandes Bloques: Reconocimiento, Consideración y Conversión que recogen hasta 14 opciones de Campaña para elegir.
Campañas de Reconocimiento
Dentro de las Campañas de Reconocimiento encontramos:
- Promocionar tus publicaciones – Campañas para promocionar el contenido de tus publicaciones.
- Promocionar tu página – Campañas para promocionar tu página y obtener Me gusta para conectarte con más personas relevantes.
- Llegar a personas que están cerca de tu negocio – Campañas enfocadas a personas que están cerca de tu negocio.
- Mejorar el reconocimiento de marca – Campaña para llegar a usuarios con más probabilidades de prestarle atención a tu marca.
Campañas de Consideración
Dentro de las Campañas de Consideración encontramos:
- Atraer personas a tu sitio Web – Campaña para atraer usuarios a tu sitio Web.
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación – Campaña enfocada para aumentar las instalaciones de tu aplicación.
- Aumentar el número de asistentes a tu evento – Campaña para incrementar el número de asistentes a un evento.
- Aumentar las reproducciones de video – Campaña de creación de anuncios para obtener que más personas vean un vídeo.
- Generar cliente potenciales para tu negocio – Campaña enfocada a la generación de clientes potenciales para tu negocio.
Campañas de Conversión
Dentro de las Campañas de Conversión encontramos:
- Aumentar las conversiones en tu sitio Web – Campaña para incrementar las conversiones en el sitio. Necesitarás un pixel de conversión para el sitio Web.
- Incrementar la interacción con tu aplicación – Campaña enfocada para aumentar la interacción con tu aplicación.
- Lograr que las personas soliciten tu oferta – Campaña destinada a la creación de ofertas para que los usuarios puedan canjearlas en tu establecimiento.
- Promocionar un catálogo de productos – Campañas que muestran de forma automática productos de tu catálogo en función de tu público objetivo.
- Conseguir que las personas visiten tu negocio – Campaña para promocionar varias ubicaciones entre personas que se encuentran cerca.
Las posibilidades de creación y segmentación nos permiten potenciar nuestras acciones de marketing para obtener una mayor cobertura y alcanzar a un público objetivo más adecuado para nuestros intereses (pablo jimenez – otromarketing.es)