Comprendiendo la Privacidad Mejorada de Anuncios en Chrome
La tecnología de Privacidad Mejorada de Anuncios de Google está causando un gran impacto en el ecosistema de la publicidad digital. Esta función permite que los sitios Web muestren anuncios basados en el historial de navegación del usuario, siempre que este no desactive la función manualmente. Integrada en Chrome 115, esta característica trabaja con la API Topis de Google, que forma parte de su proyecto más amplio, Privacy Sandbox. En lugar de depender de las cookies, los sitios Web consultan directamente a Chrome utilizando la API de Topics en JavaScript para conocer tus intereses, que se deducen de tu historial de navegación.
¿Qué es Topics?
El objetivo de la iniciativa Privacy Sandbox es crear tecnologías que preserven la privacidad de los usuarios Online y que proporcionen a empresas y a desarrolladores las herramientas necesarias para crear negocios digitales prósperos que hagan de la Web un lugar abierto y accesible para todos. Privacy Sandbox es una iniciativa en curso que combina ideas de todo el sector en nuevas propuestas que se prueban, comentan e iteran.
Una de las propuestas de Privacy Sandbox que se está probando en Chrome se denomina Topics. A medida que los navegadores eliminan las cookies de terceros, los anunciantes necesitan nuevas formas de llegar a los clientes con anuncios relevantes, y Topics presenta una nueva forma de hacerlo protegiendo además la privacidad.
Con la API Topics el navegador de un usuario inferirá temas (como «música country», «maquillaje y cosmética» o «cocina vegetariana») en función de la actividad de navegación de ese usuario durante un periodo denominado inicio del registro de tiempo, que se prevé que sea de una semana. El tema seleccionado para cada inicio del registro de tiempo se seleccionará de forma aleatoria de entre los cinco temas favoritos del usuario durante ese periodo.
Por qué la Privacidad Mejorada de Anuncios recibe tantas críticas
La tecnología no ha estado exenta de críticas. Muchas personas expresan preocupación por la invasión a su privacidad y se sienten incómodas con que sus actividades Online sean rastreadas para la orientación de anuncios. Esto tiene implicaciones para las marcas que utilizan este método publicitario, ya que podría dañar potencialmente su reputación. Por lo tanto, los profesionales de marketing pueden querer considerar estrategias alternativas que sean menos invasivas para sus audiencias objetivo.
¿Qué dice Google?
Según Google, la Privacidad Mejorada de Anuncios tiene como objetivo ofrecer «transparencia y un control significativo» sobre los datos del usuario. Según un portavoz de Google, «tu navegador determina un puñado de temas, como fitness o viajes, en función de tu historial de navegación. Estos temas se almacenan solo durante tres semanas y son seleccionados íntegramente en tu dispositivo, sin la intervención de ningún servidor externo, incluidos los de Google. Los usuarios pueden ver, eliminar o incluso desactivar completamente esta función».
Implementación de esta función
La función se ha implementado gradualmente, apareciendo en ventanas emergentes desde julio. Sin embargo, si has sido o no notificado sobre la Privacidad Mejorada de Anuncios depende de tu ubicación y de la legislación local. Los usuarios que desaprueban esta función de Chrome han sido cada vez más numerosos, lo que ha llevado a un aumento en los informes sobre su aparición.
¿Por qué es importante para tu negocio?
Para los profesionales del marketing, entender el sentimiento del consumidor hacia la Privacidad Mejorada en Publicidad es crucial. Aunque la tecnología permite una publicidad más dirigida, es esencial sopesar esto contra el daño potencial a la imagen de marca debido a preocupaciones de privacidad.
Los expertos en marketing podrían necesitar adaptar sus estrategias y quizás buscar formas menos intrusivas de involucrar a los clientes potenciales.
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