Facebook está probando la publicidad en los Grupos como una nueva ubicación para las campañas. En concreto, el test se está desarrollando en las versiones de mobile y escritorio de los Grupos de Facebook en Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda.
A la espera de los resultados del test para tomar una decisión definitiva por parte de Facebook, parece que los anuncios podrían tener el mismo formato que los que aparecen actualmente en la sección de Noticias y las posibilidades de segmentación tomarían la orientación del grupo así como la información de las cuentas de sus usuarios: quiénes son, dónde viven, cuáles son sus intereses, etc.
Actualmente en Facebook podemos gestionar diferentes ubicaciones para la publicación de los anuncios, en función del objetivo de marketing que queramos alcanzar con nuestra campaña. Por lo tanto, quizás en poco tiempo podamos encontrar “Grupos” junto a “Noticias” y “Columna Derecha” dentro de las posibles opciones de ubicación manual. En este ejemplo para el tipo de campaña «Atraer Personas al sitio Web»:
Esta nueva opción ha abierto de nuevo el debate sobre la elevada carga de publicidad que presenta Facebook en todas sus páginas. Debemos tener en cuenta que muchos usuarios utilizan Facebook únicamente por sus grupos, incluso existe una app, y parece lógico pensar que Facebook desee monetizar esta funcionalidad.
Como siempre, estaremos muy atentos a los próximos avances de Facebook que nos permitan mejorar las posibilidades de creación, gestión y optimización de todas nuestras campañas (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados