En el libro ¿Por dónde empiezo 2.0″, Natalia Gómez del Pozuelo, explica lo importante que resulta definir lo que quieres conseguir a través de las redes sociales estableciendo los objetivos.
Estos objetivos dependen en gran medida del colectivo al que perteneces y por eso habla de diferentes grupos: trabajadores por cuenta ajena, profesionales autónomos, autónomos gremiales, pequeño comercio, personas que buscan activamente un empleo y jubilados.
Para este último grupo define los siguientes objetivos:
– Estar al día de los cambios tecnológicos que se van produciendo, ya que esto genera una «actitud mental» abierta al cambio que facilita la integración social
– Estar al día de los temas de interés de cada uno.
– Encontrar actividades a las que dedicarse con o sin ánimo de lucro en función de las propias necesidades.
– Retomar el contacto con antiguos compañeros de estudios o de trabajo.
– Dar a conocer tu visión del mundo, tus experiencias o tu opinión sobre diferentes productos o servicios.
Dice Gómez del Pozuelo que uno se mantiene más joven si tiene una actitud de curiosidad positiva, y eso ayuda a que la tecnología no te deje atrás y a ser capaz de adaptarse a los cambios. Muchas veces, dejamos de hacerlo por pereza mental más que porque sea verdaderamente difícil.
Y con este interesante planteamiento, yo me pregunto ¿Está realmente hablando de los jubilados o de otro grupo de personas de más temprana edad….? (otromarketing.es – pablo jiménez – 2012)