Google anuncia que las palabras clave negativas a nivel de cuenta ahora están disponibles en todo el mundo.
¿Cómo funcionan las palabras clave negativas en Google Ads?
Cuando creas una campaña de búsqueda en Google Ads, debes indicar a Google a qué palabras clave se dirige nuestra oferta. Estas representan las consultas que los usuarios escriben en la barra de búsqueda para las que deseas que aparezcan tus anuncios. Por lo tanto, si vendes cursos, podrías orientar la palabra clave cursos y tu anuncio podría aparecer para consultas como cursos de marketing o cursos de moda.
Las palabras clave negativas son los términos para los que no deseas que aparezcan tus anuncios. Entonces, si solo vendes cursos de marketing, podrías establecer moda como una palabra clave negativa; De este modo tu anuncio no se va a publicar para cursos de moda.
Las palabras clave negativas tienen un impacto importante, ya que ayudan a que tus anuncios aparezcan solo en las búsquedas más relevantes, lo que mejora el porcentaje de clics, el nivel de calidad y la tasa de conversión.
¿Qué son las palabras clave negativas a nivel de cuenta?
Siempre has podido crear listas de palabras clave negativas para cada una de tus campañas. Ahora también puedes configurar palabras clave negativas a nivel de cuenta. Esto significa que si tienes un término que deseas establecer como negativo para todas tus campañas, en lugar de agregarlo a cada lista de palabras clave negativas individuales en cada campaña, puedes agregarlo una vez en el nivel de la cuenta y se aplicará en todas las campañas.
¿A qué tipos de campañas de google ads afecta?
Al hacerlo, se aplicará a todos los tipos de campañas de Búsqueda, Máximo Rendimiento, Shopping, Smart y Locales. De hecho, las palabras clave negativas para Máximo Rendimiento solo están disponibles a nivel de cuenta.
¿Cómo agregar palabras clave negativas a nivel de cuenta?
El proceso es muy sencillo. Para agregar palabras clave negativas a nivel de cuenta en Google Ads, debes ir a Configuración > Configuración de la cuenta > Palabras clave negativas. Haz clic en el botón más e ingresa tu lista.
#googleads #publicidadonline #publicidadeninternet #publicidaddigital #mediospagados
Posts relacionados