A través de una excursión de cuatro días por el Parque Natural del Cadí-Moixeró haciendo la ruta de los ocho refugios conocida como Cavalls del Vent, Manuel ayuda su viejo amigo Albert tras enterarse que tiene un montón de problemas personales y profesionales.
Es con esta historia de fondo como el autor, José Luis Montes, nos lleva a través de un relato de management y marketing personal basado en la nueva forma de construir organizaciones gracias a la generación de valor sostenible a largo plazo que sitúa en el centro, junto al beneficio, también a las personas y sus valores, de forma que los elementos se potencien entre sí de forma sinérgica.
Al ser una historia novelada, Organizaciones Gandhi es un libro que engancha, y mucho, desde el primer momento, porque las conversaciones de los dos amigos aportan valiosas pistas sobre cómo deberían ser las empresas actuales y cómo son, en definitiva, las empresas que están cambiando el mundo.
Destaco aquí el Método de los Índices Gandhi, un sistema adaptable a todos los perfiles de organizaciones que permite ir transformándolas de forma progresiva en entidades más sanas, más fuertes, con mayor futuro, incrementar su competitividad, su diferenciación, hacer más sólida su capacidad de generar y aportar verdadero valor añadido y, como consecuencia de todo ello, obtener a medio y largo plazo más beneficios. ¿No suena interesante? (pablo jiménez – otromarketing.es)