? Aunque quizás todavía no lo has visto, el nuevo diseño de Facebook ya está llegando tanto a la versión escritorio como a la app móvil. Coincidiendo con su Conferencia de Desarrolladores, más conocida como F8, la compañía ha presentado las principales novedades que llegarán en los próximos meses.
El nuevo diseño lleva por nombre FB5, es decir, como si fuese la quinta generación, la quinta versión del diseño de Facebook.
¿Qué cambios encontraremos en el nuevo diseño de Facebook?
?Un diseño más moderno.
?Un estilo mucho más blanco y menos azul.
?Más espacios en la navegación.
?Nueva ubicación de las Stories que ocupan lugar predominante en la página.
?Nuevo menú en la parte superior con iconos renovados y sistema de notificaciones a la derecha.
?Pestaña propia para los grupos.
?El logotipo cambia para ajustarse al diseño de la página con formas redondeadas y predominio del blanco.
?Similar protagonismo para el Newsfeed con posición central y mezcla de contenido compartido por contactos, páginas que sigamos y publicidad.
¿Cuándo estará disponible la nueva versión de Facebook?
?Ya está disponible para algunos usuarios en la aplicación móvil.
?Estará disponible para todos en la app móvil en los próximos meses.
?Llegará a la versión de escritorio a principios de verano.
? Facebook también ha informado de cambios en el Facebook Messenger ya que estaría trabajando en una aplicación específica para MAC que llegará a lo largo de este año y que se sumará a la que existe de Windows.
¿Cómo afecta este cambio a tu estrategia de medios pagados?
Tendremos que esperar a la implantación de la nueva versión en los usuarios para comprobar su impacto en el desarrollo de nuestras campañas de publicidad en Facebook.
Aunque parece que el Newsfeed o Timeline no se verá afectado en su funcionamiento, la incorporación de nuevos elementos en la pantalla puede alterar la efectividad de nuestros anuncios.
Tan sólo queda esperar.
? ¡¡¡CON GANAS DE DESCUBRIR EL NUEVO DISEÑO DE FACEBOOK!!!
#REDESSOCIALES #MEDIOSPAGADOS #FACEBOOK #MESSENGER
- Aquí tenéis el enlace a la Conferencia F8 de Facebook
Publicaciones relacionadas