Si te dedicas al marketing digital, estoy convencido que has leído «No me hagas pensar», el clásico de la usabilidad (ahora lo llaman Diseño de experiencia de usuario) publicado hace ya unos cuantos años por Steve Krug. Pues bien, hoy te quiero presentar la versión actualizada que, editada por Anaya Multimedia, ofrece una aproximación a la usabilidad en la Web y los móviles.
Esta edición tiene nuevos ejemplos, algunos principios y cosas que Krug ha aprendido durante sus años de profesión, pero sigue siendo el mismo libro, con el mismo objetivo: un libro sobre gran diseño y usabilidad de sitios Web. También es un libro sobre cómo diseñar cualquier cosa donde la gente necesite interactuar, ya sea un horno microondas, una App, un cajero automático, etc.
Los principios básicos son iguales, aunque el panorama haya cambiado, porque para el autor, la usabilidad no va de la tecnología, va de cómo la gente comprende y usa las cosas. Mientras la tecnología cambia a menudo con rapidez, nosotros cambiamos más despacio.
Algo muy importante es que estamos ante un libro breve (ya no tienes excusa), porque si es breve es más probable que se use. Por tanto conceptos claros y mensajes muy directos para alcanzar al público objetivo interesado en la usabilidad en diferentes secciones. Los principios rectores, las cosas que necesitas tener claro, cuestiones en las que sí o sí tienes que acertar y grandes preocupaciones e influencias externas. En definitiva, se trata de poner un límite a lo que es realmente práctico en la usabilidad y accesibilidad.
Quiero destacar la cuidada maquetación y el enfoque tan exquisito a la hora de transmitir los mensajes. Si un libro habla de usabilidad es lógico que tenga este enfoque desde la primera página. Por tanto, no te confundas, si tu trabajo consiste en facilitar la vida del usuario en su interacción con sitios Web, deberías tener ya un ejemplar de la versión actualizada de «No me hagas pensar» (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados