En un mundo en el que la velocidad y la agilidad son esenciales para conseguir el éxito, la mayoría de las organizaciones siguen operando con prudencia y lentitud, cimentando cada paso con meses de antelación, respondiendo a los nuevos desarrollos con cuidado. Sin embargo, se trata de procesos que consumen tiempo.
Así comienza Marketing en tiempo real su autor, David Meerman Scott, que defiende que estos espacios de tiempo y esta manera de actuar pueden dejar a una empresa expuesta de forma fatal.
En su libro nos presenta las reglas del marketing y las relaciones públicas en tiempo real donde la velocidad y la agilidad ganan por encima de todo lo demás. Dos aspectos que permiten a una pequeña compañía competir de tú a tú con una organización mucho más grande y compleja, gracias al desarrollo y la puesta en marcha de una adecuada actitud en tiempo real con todos sus públicos de interés.
La actitud en tiempo real reconoce la importancia de la velocidad. Es una disposición para negociar (y para la vida) que enfatiza actuar con rapidez cuando llega el momento adecuado. Desarrollar esta capacidad requiere de un esfuerzo continuado y pasa por animar a los equipos a tomar la iniciativa, celebrar su éxito cuando corran riesgos en tiempo real, impedir que se desmotiven cuando lo intenten y fracasen, etc.
El libro se centra en el uso del marketing y las relaciones públicas en tiempo real para comprometer a clientes actuales, posibles clientes, medios y blogosfera. Para eso tenemos que ampliar el negocio desarrollando una política de comunicación en tiempo real a incluir de forma proactiva en la organización. El propósito es proporcionar reglas que ayuden a los empleados a atraer al mercado y a los clientes en tiempo real de forma efectiva y responsable.
Cualquier organización debería tener actitud en tiempo real. Es más, creo que todo profesional debería tener esta actitud. Esto implica que debemos comunicarnos en tiempo real cuando surge la oportunidad. Necesitamos desarrollar un enfoque en tiempo real. Por eso es muy interesante el apéndice final donde se analiza la velocidad de respuesta en tiempo real de las empresas del Fortune 500. Hay mucho que mejorar en este tipo de organizaciones y nosotros podemos obtener ventaja de esta situación (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados