Conozco a Eva Sanagustín personalmente porque colaboró como tutora en una de las primeras ediciones del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de Esden Business School en el Campus de Barcelona que yo coordino y me parece que su libro Marketing de Contenidos es todo un acierto y supone una respuesta muy interesante ante todo lo que se está hablando últimamente sobre este tema.
Son muchas las preguntas, cuestiones y retos que el marketing de contenidos genera entre las organizaciones y los profesionales del marketing. Por esta razón, Eva Sanagustín presenta un libro práctico que gira en torno a tres grandes bloques:
- estrategia de contenidos.
- la creación de un plan de contenidos
- la redacción de contenidos.
No engaño a nadie si afirmo que he tomado buena nota de sus recomendaciones durante este verano y creo estar en condiciones de profundizar en este área tan importante a nivel personal y en todos los proyectos en los que participo.
Tras superar el primer capítulo, donde se sitúa al marketing de contenidos en el espacio correspondiente dentro del marketing, los siguientes capítulos clasifican el contenido hasta de 10 formas diferentes, muestran opciones para encontrar contenido dentro de la empresa, indican el camino para desarrollar una estrategia de contenidos, abordan aspectos de redacción, explican de manera clara qué es un content curator, detallan las claves de un departamento de contenidos o muestran métricas para medir los resultados y tratar de resolver la fórmula del ROI aplicada a los contenidos, entre otros aspectos de interés.
Y todo de un modo muy práctico gracias a un caso de estudio muy curioso de turismo estelar que va desarrollándose capítulo a capítulo a lo largo de todo el libro.
En definitiva, si eres de los que piensan que el contenido es el rey, Marketing de Contenidos puede ser tu libro, pero si eres de los que piensan que el contenido de calidad es el rey, sin duda aquí tienes un buen manifiesto para abordar con éxito una estrategia adecuada de contenidos en Internet (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados
- el libro del marketing interactivo y la publicidad, por varios autores
- cómo convertir un Me gusta en una compra, por David Boronat y Ester Pallarés
- la trampa de las redes sociales, por B.J. Mendelson
- Internet puede salvar tu empresa… o hundirla, por Rodolfo Carpintier
- recomiéndame, por Andy Lapata
- cree su primer sitio Web, por Christophe Aubry
- el lechero en bicicleta, por Fran Carreras y Jenny Jobring