Todos los que nos dedicamos al marketing, cada día debemos enfrentarnos a diferentes situaciones que tenemos que gestionar de la manera más adecuada y óptima para los intereses generales de nuestras organizaciones. En algunos casos con un enfoque más «tradicional», en otros con una línea de actuación mucho más digital y en la mayoría de las situaciones con una más que necesaria integración On & Off.
Dentro de este último apartado tenemos a nuestra disposición multitud de posibilidades que debemos conocer para explotar de la manera más acertada, si lo que buscamos es alcanzar los objetivos que nos hemos marcado dentro de las líneas estratégicas de marketing y comunicación de la compañía.
Con recursos limitados en personas, tiempos y presupuestos, apostamos por aquellas opciones con un alcance mayor a un coste menor. Y en el caso del marketing digital y el social media, el protagonista indiscutible es Facebook.
Facebook dispone de un amplio abanico de opciones que debemos conocer y explotar. En «marketing con facebook», Dan y Alison Zarrella plantean un profundo análisis de la red social. Empezando por las nociones básicas más sencillas sobre el perfil y la página de Facebook, pasando por los grupos, los eventos, las aplicaciones hasta llegar al desarrollo y la gestión de una estrategia de contenido.
Una de las partes más atractivas del libro es el capítulo 11 «Publicidad en Facebook», donde los autores hablan de contenido creativo, segmentación del mercado, presupuesto, pujas, estadísticas, etc.
Aunque sin duda es una excelente oportunidad para empaparse al máximo de todo lo que podemos hacer en la red social, no podemos olvidar que seguramente ahora, en algún lugar, el equipo de Facebook está pensando en nuevas opciones que harán que este libro, o al menos una de sus partes, quede obsoleto en cuestión de días (otromarketing.es – pablo jiménez)