Estos días he tenido que repasar algunos conceptos de SEO y he revisado nuevamente los consejos de Evan Bailyn en «Ganar con Google».
En su opinión, los cinco ingredientes para lograr el éxito en la optimización de motores de búsqueda son los siguientes:
– Palabras clave: Las palabras clave o términos de búsqueda son las palabras que se escriben en los motores de búsqueda, como Google.
– Enlaces entrantes: A medida que Google analiza su extensa base de datos de sitios Web para intentar determinar cuáles seleccionar como los 10 finales, los concursantes de la primera página, otorga un gran valor a lo que en la industria se conoce como enlaces entrantes. Los enlaces entrantes son enlaces de otros sitios Web que conducen a su sitio, lo que esperemos que resulte en que nuestro sitio gane la confianza de Google.
– TrustRank: Cuantos más enlaces reciba nuestro sitio de otros sitios Web de confianza, más elevado será su TrustRank, aumentando así las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. TrustRank es uno de los dos factores principales que utiliza Google para determinar qué resultados mostrar en la primera página de una búsqueda.
– Meta título de página: Es el otro factor principal utilizado por Google para determinar qué resultados mostrar en la primera página de una búsqueda. Es básicamente una descripción breve de lo que trata tu sitio Web, lo que la gente que programa los sitios Web pone en un área especial del código del sitio Web. Es como el titular de un periódico. Hay un meta título de página para cada página del sitio y Google le presta mucha atención a esto.
– URL: Un localizador uniforme de recursos (URL) es lo mismo que el nombre de dominio o la dirección Web. Es el http://ejemplo.com que se escribe cuando se quiere visitar un sitio Web (pablo jiménez – otromarketing.es)