Ya ha llegado a algunas librerías españolas, el último libro de Seth Godin. Bajo el título Linchpin, el último libro del gurú del marketing se centra en aspectos más relacionados con el desarrollo personal y el concepto de la Yo SL.
Según hemos podido saber, para Godin el único bien escaso en la actualidad, es el trabajo bien hecho, el problema es que no hay ningún manual que nos diga cómo hacerlo. Pero lo que está claro es que no podemos seguir siendo mediocres, ser mediocre es agotador. Hay que levantarse y convertirse en el Linchpin, el eje, la persona indispensable sin la que no se puede vivir, alguien tan conectado, que marca la diferencia, que puede cambiar tantas cosas, que sería la última persona de la que prescindiera en cualquier organización.
Este libro ha servido también para poner en marcha una acción relacionada con la Social Media. Godin ha ofrecido a todos los lectores y seguidores de su tribu, la oportunidad de recibir una copia de su nuevo libro por adelantado. Parecía un riesgo importante porque por primera vez ofrecía el libro a sus lectores sin hablar previamente con los medios y la crítica general para exponer en que consistía su nuevo libro. Pero ha sido un riesgo calculado, porque después de enviar cientos de ejemplares, Linchpin ha sido muy bien recibido y no han parado de sucederse numerosos posts en blogs, tweets, etc.
Esto nos demuestra, una vez más, que hoy el poder lo tiene el consumidor, gracias a las numerosas plataformas que están a su disposición para lanzar mensajes de un modo rápido y directo (pablo jiménez – otromarketing)