Aplicar el liderazgo más tradicional al mundo digital. Ese es el principal objetivo de Erik Qualman en este libro. Conocido por su éxito en Socialnomics, Qualman defiende que el mundo digital ofrece numerosas oportunidades para convertirse en líder e influir en otras personas.
El liderazgo digital se formula sobre cinco hábitos que se refieren a la marca o sello personal que imprimiremos en nuestras vidas y en la de otros:
– Sencillez: El éxito es el resultado de la simplificación y la concentración.
– Fidelidad: Debemos permanecer siempre fieles a nuestra pasión.
– Acción: Nunca sucederá nada si no llegamos a la acción. Debemos dar siempre el primer paso.
– Planificación: Para llegar donde queremos estar, necesitamos metas y visión de conjunto.
– Personas: El éxito no se alcanza en solitario.
A lo largo del libro encontramos numerosas recomendaciones y consejos para descubrir el significado del liderazgo digital y convertirnos en líderes eficientes en un entorno marcado por las nuevas tecnologías.
Qualman repite una y otra vez las acciones que son necesarias para que la tecnología nos facilite la vida en lugar de generar complicaciones. También aborda la integridad y la reputación como elementos fundamentales para evitar los traspiés digitales y lo expone de manera brillante con lo que denomina el ranking de los mejores 14 momentos «pus» o la sencillez como clave del éxito.
La tecnología se encuentra en constante estado de cambio y aquellos que se adaptan a estos cambios triunfarán, pero sin olvidar la planificación y la ayuda de personas que son de vital relevancia en el mundo digital.
Los líderes digitales no nacen, se hacen y por esta razón os recomiendo la lectura de este libro (pablo jiménez – otromarketing.es)