Las trampas del deseo, por Dan Ariely

 Es algo habitual en los últimos tiempos, encontrar en las librerías diferentes títulos  firmados por reconocidos economistas que tratan de ofrecer una visión distinta del día  a día, para que todos los que «no sabemos» mucho de esos temas, podamos entender  qué está pasando en los diferentes mercados. Es algo así como la moda «Da Vinci» de la  gestión empresarial.

 Dentro de esta tendencia, el máximo exponente es Tim Hardford y su Economista  Camuflado (confieso que me costó mucho pasar del primer capítulo) aunque en calidad  el número uno es Freakonomics de Steven D. Levitt.

 Pues bien dentro de esta interesante moda, quiero destacar una pequeña joya que he acabo de leer. Su título, Las trampas del Deseo, el autor, Dan Ariely. En sus páginas el profesor de psicología del MIT analiza como al tomar decisiones creemos que tenemos el control pero en realidad no es así. Algunos capítulos son excelentes, pero otros son sencillamente maravillosos en su contenido, en su forma de escribir y en los ejemplos expuestos. El capítulo tres «El coste del coste cero» es sólo un ejemplo de lo que os comento. Desde aquí mi más sincera recomendación. (pablo jiménez – otromarketing)

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