Rodolfo Carpintier, uno de nuestros mayores especialistas en el mundo Online, ha publicado recientemente «Internet puede salvar tu empresa… o hundirla» Sin duda un título atractivo y más considerando la cantidad de infoxicación que existe ahora mismo alrededor de lo que se debe y lo que no se debe hacer para tener éxito en la Red.
Para empezar, tengo que hablar del prólogo firmado por Jesús Encinar, Fundador de Idealista.com Excelentes páginas iniciales que exponen de manera clara las etapas por las que pasa un emprendedor a la hora de lanzar su compañía. Finaliza Encinar su prólogo diciendo: «Personalmente, hoy en día no concibo una empresa al margen de Internet…» Y no puedo estar más a favor, pero si nuestra apuesta digital es mala, si no existe una estrategia Online en la que fundamentar todo nuestro modelo de negocio en combinación con los objetivos generales de la organización, es mejor no apostar por la Red.
Y eso es precisamente lo que nos expone Carpintier en su libro. Todas las claves para transformar una PYME tradicional en un gran éxito del siglo XXI, aunque tampoco estaría mal que alguna empresa de gran tamaño dedicara una parte del tiempo a su lectura…
Uno de los aspectos más destacables de este libro es el modo en que el autor incorpora el método del caso que utilizamos, por ejemplo, en el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de esden Business School, y lo aplica paso por paso a la PYME. La combinación de la parte teórica con el caso práctico de Domínguez e Hijos, S.L. te sumerge y te lleva por el desarrollo diario de la transformación de un negocio tradicional a un entorno digital.
Para finalizar el post me gustaría trasladar aquí las máximas de Carpintier para un negocio en Internet:
- No existe mejor servicio que el que se auto-ofrece el propio cliente.
- La red es social y nuestros productos y servicios lo deben tener en cuenta.
- Tenemos que planificar nuestra empresa para poder acceder a ella a través de Internet desde cualquier parte del mundo.
- En la red hay que saber seguir a tu tribu.
- El envoltorio digital de un bien (de un producto o un servicio) vale más que el propio bien.
- Busca lo que haces bien y construye sobre ello en tu Web.
- En la Red… construye red (Kevin Kelly)
- Si no tienes trabajo, créalo para tu satisfacción.
- Pensemos como mínimo en dos idiomas.
- Costes variables contra costes fijos.
Te animo a que descubras cómo realmente Internet, si cuentas con un modelo de negocio bien articulado, una estrategia de marketing digital bien planteada y unas acciones en línea con los objetivos que deseas alcanzar, puede ayudar mucho a tu empresa. Pero también te animo a que compruebas que si haces lo contrario, si no aciertas con tu presencia digital y no vas acompañado de partners profesionales en tu camino, pertenecerás al grupo de los que piensan que Internet no sirve para nada (pablo jiménez – otromarketing.es)
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