? Ya tenemos los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en España con los resultados de 2019 que publica Infoadex.
Algunas claves del Estudio:
?13.145,63 Millones de Inversión Publicitaria en 2019.
?Vigésimo sexto Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2020.
?Referente a nivel nacional e internacional
?Utilizado para conocer la distribución de la inversión publicitaria de los diferentes sectores de actividad, anunciantes y marcas.
?Los medios pasan a ser denominados como Medios Controlados, aquellos en los que las declaraciones aportadas para la elaboración del dato vienen además soportadas por el seguimiento inserción a inserción que Infoadex realiza y Medios Estimados, con cifras estimadas exclusivamente en base a los datos aportados por el mercado.
?Por tercer año, proporciona datos de Redes Sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. En el futuro se abordará la inversión en Tik Tok y LinkedIn.
?Se incluye, por primera vez en el Estudio, un dato de Publicidad Nativa.
?Se han producido cambios en el ámbito de la Publicidad Exterior y la Publicidad en Radio.
¿Qué podemos destacar del Estudio de Inversión Publicitaria en España con los resultados de 2019 que publica Infoadex?
La inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 13.145,6 millones de euros en 2019, lo que representa un decrecimiento del -0,6% sobre los 13.231,5 millones de euros del año anterior.
¿Cómo se distribuye la Inversión Publicitaria en Medios Controlados?
La inversión real estimada en medios controlados alcanzó los 5.951,8 millones de euros en 2019.
? Digital ocupa por primera vez la primera posición por volumen de inversión, representando un total del 38,6% en medios controlados. En su conjunto ha tenido un crecimiento del 8,8% en 2019 con una inversión publicitaria de 2.296,2 millones de euros.
?La inversión en Search, Display y Redes Sociales no deja de crecer.
? Televisión es el segundo medio por volumen de negocio. Con una participación del 33,7% de los medios controlados. Caída del -5,8% situando su cifra en 2.002,8 millones de euros en 2019.
? Radio es el tercer medio por volumen de negocio que recibe una inversión de 481,1 millones de euros. Y supone el 8,2% de la inversión publicitaria en medios controlados.
¿Cómo se distribuye la Inversión Publicitaria en Medios Estimados?
La inversión real estimada en medios estimados se situó en 7.193,8 millones de euros en 2019.
? Del conjunto de diecisiete medios que componen el grupo, hay once que presentan crecimiento específico respecto al año anterior, cinco que disminuyen su volumen de inversión y, uno, el caso de la publicidad nativa, que se incluye por primera vez.
? Los influencers (undécima posición) reciben una inversión de 61,8 millones de euros, lo que supone una cuota del 0,9% sobre el total de medios estimados y un crecimiento interanual superior al 65% en su cifra de inversión.
? Publicidad nativa se estrena con 22,5 millones de euros y una cuota de 0,3% de los medios estimados.
? ¡¡¡NO TE PIERDAS EL ESTUDIO INFOADEX DE INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA CON LOS RESULTADOS DE 2019!!!
#PUBLICIDAD #PUBLICIDADDIGITAL #PUBLICIDADONLINE #MEDIOSPAGADOS #INFOADEX
Aquí tenéis el enlace al Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España 2020
https://www.infoadex.es/home/wp-content/uploads/2020/02/Estudio-InfoAdex-2020-Resumen.pdf