Hace casi tres años leí la versión en inglés del libro «The Tipping Point« escrito por el, denominado por muchos, filósofo del marketing, Malcolm Gladwell. Entonces me sorprendió y cuando después de su paso en el mes de noviembre de 2006 por el Forum Mundial de Marketing y Ventas, la editorial Taurus publicó la versión en español, «La clave del éxito«, lo volví a leer. Ahora, aprovechando unos días de descanso he repasado lo fundamental de este texto y me ha vuelto a soprender.
Gladwell plantea de manera magistral a lo largo de toda su obra como algunas ideas pueden ser capaces de generar grandes cambios y añade como algunas personas con determinadas características son más importantes que otras a la hora de generar esos cambios. También analiza el poder del contexto como variable fundamental para explicar porque en ciertas ocasiones una idea se contagia como una epidemia.
La clave del éxito es una obra fundamental que aporta algunas claves que podemos trasladar al mundo de la empresa cuando, a la hora de lanzar nuevos productos y servicios o potenciar los ya existentes, pretendemos llegar al máximo número de clientes.
Noticias relacionadas