El mundo de la publicidad anda un poco revuelto estos días tras los cambios anunciados recientemente por Google que, sin duda, tendrán impacto (ya veremos su tamaño) en la realidad del marketing digital.
¿Qué ha pasado exactamente? Pues que Google ha decidido simplificar sus servicios de publicidad para empresas alrededor de 3 plataformas con el objetivo de extender la publicidad entre distintos dispositivos y con nuevos servicios para anunciantes.
- Google Ads (nuevo nombre para Google Adwords)
- Google Marketing Platform
- Google Ad Manager
Google Adwords pasa a denominarse como Google Ads para incluir todos los servicios de publicidad para empresas, entre los que se incluyen anuncios en el buscador, display o YouTube, entre otros.
Google Marketing Platform engloba las antiguas Analytics 360 y algunas funciones de DoubleClick, mientras que otras pasan a Google Ad Manager.
Los cambios se implantarán durante el próximo mes de julio, aunque ya podemos encontrar diferentes avisos en plataformas como Google Adwords.
Tenemos que estar muy atentos a los efectos que todo esto va a suponer para nuestros proyectos (pablo jiménez – otromarketing.es)