Muchos profesionales, fundamentalmente emprendedores, nos podemos encontrar algunos problemas de gestión del tiempo a la hora de conciliar vida profesional y personal. En realidad, existe una idea generalizada que asegura la perdida total de vida personal y familiar si se desea triunfar en el mundo empresarial actual. La clave parece estar en trabajar más y sin descanso para obtener el éxito.
Jordan Milne y Martin Bjergegaard, autores de «Ganar sin tener que perder» plantean justo lo contrario. A través de 65 consejos y más de 25 entrevistados ofrecen una serie de píldoras para los que quieran desarrollar su propio potencial con un total control de sus vidas.
El libro se inicia con un fantástico listado de los mitos del sacrificio y el trabajo duro tales como «cuanto más duro trabajas, más dinero ganas», «el éxito se alcanza con sacrificio», «tienes que elegir entre dedicarte a la familia o dedicarte a los negocios» o «el ganador es el que más se esfuerza».
Para los autores estas afirmaciones ya no son verdad y existe una nueva realidad que nos presentan a través de interesantes capítulos con consejos muy enfocados a la realidad de un buen grupo de emprededores y profesionales de éxito reconocido:
- – Potenciadores de la eficacia. 15 estrategias para aumentar tu eficacia de manera exponencial.
- – Maneras nuevas de hacer cosas viejas. 5 ajustes que tienen un efecto profundo.
- – Desconfía de los que malgastan tiempo y energía. 14 ideas para ayudarte a salvar los escollos.
- – Cuando el camino es cuesta arriba. 5 ideas que te darán poder cuando vengan tiempos difíciles.
- – Equilibrio de diseño. 10 elementos para dejar de esperar que algo suceda y empezar a hacer planes para que suceda.
- – Una nueva mentalidad. 10 ideas para una mejor calidad de vida.
- – Pasa a la acción. 6 pasos que dar esta semana.
Probablemente os resulte imposible aplicar todos estos consejos a vuestra vida profesional, pero garantizo que muchos son claros, directos y con grandes posibilidades de desarrollo en diferentes ámbitos.
«Ganar sin tener que perder» es un excelente libro de marketing personal y ahora es un buen momento para empezar a mejorar (pablo jiménez – otromarketing.es)