El miércoles 18 de septiembre participaré en una nueva edición del Taller Activa Industria 4.0 organizado por AIN (Asociación de la Industrias de Navarra). Activa Industria 4.0 es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.
Tendré la oportunidad de participar como ponente en el Taller «Activa Industria 4.0», un evento que explora la transformación digital de las empresas industriales.
Objetivos del Programa
El objetivo principal del proyecto consiste en proporcionar este asesoramiento a través de la realización de un informe de diagnóstico y de un plan de transformación hacia la Industria 4.0. En el taller se difundirán una serie de buenas prácticas en Industria 4.0 directamente relacionadas con las principales temáticas detectadas en el asesoramiento.
Taller Activa Industria 4.0
El taller comienza con una presentación a cargo de la UTE AIN-ZABALA, seguida de una serie de ponencias centradas en tecnologías habilitadoras y casos de éxito en la industria. Entre los temas abordados, se destaca la aplicación de inteligencia artificial en procesos industriales, las ventajas de implementar un sistema ERP, y la gestión de procesos de negocio mediante BPM. Además, se explora la importancia de la ciberseguridad en Navarra y cómo los agentes del cambio digital están impulsando la transformación en las empresas industriales.
La sesión concluye con un ponencia donde presentaré las claves prácticas para optimizar el marketing digital en el entorno industrial.
Estas ponencias ofrecen una visión completa de las innovaciones tecnológicas y su impacto en la productividad y seguridad de las empresas, brindando ejemplos prácticos de su implementación.
Impacto y beneficios
El impacto y los beneficios de este taller para las empresas son significativos, ya que proporciona una comprensión profunda de cómo las tecnologías habilitadoras pueden mejorar la eficiencia y competitividad. La implementación de herramientas como la inteligencia artificial, sistemas ERP y la gestión de procesos BPM optimiza operaciones clave, incrementando la productividad y reduciendo costos.
Además, la ciberseguridad fortalece la protección de datos, mientras que el enfoque en marketing digital mejora la visibilidad y alcance de las empresas en mercados cada vez más digitalizados, impulsando el crecimiento sostenible.
Posts relacionados