Rafa Olano nos presenta Exportación 2.0 como un libro práctico para pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora. Precisamente porque no se trata de un libro muy avanzado en contenidos, más bien todo lo contrario, pretende ser una guía sencilla para que cualquier empresa que desea iniciar o mejorar su aventura exportadora encuentre en Internet todo lo necesario para sus objetivos como punto de partida.
Dividido entre tres partes principales, en línea con el funnel de conversión habitual de clientes, en Exportación 2.0 encontramos consejos para captación de negocios a través del marketing digital, venta Online en mercados exteriores o fidelización de clientes. Para terminar, Olano propone última parte de herramientas y enlaces de interés para un director de exportación.
Dentro de la captación Online encontramos pistas sobre posicionamiento en buscadores o redes sociales. En venta Online recomendaciones para tener éxito en la conversión de clientes en Internet. Y en fidelización de clientes consejos para crear una campaña internacional de email marketing o presencia en ferias 2.0
En definitiva Exportación 2.0 es un buen punto de partida para conocer todas las oportunidades de Internet para la venta en mercados exteriores para profundizar posteriormente a través de lecturas complementarias o con la ayuda de profesionales especializados en esta área (pablo jiménez – otromarketing.es)
Posts relacionados