Hablar de Pere Rosales, es hablar de marketing digital y era lógico contar con un libro suyo más pronto que tarde.
Tengo que reconocer que he devorado con gran interés su nuevo libro (y he disfrutado mucho). Bajo el título Estrategia Digital, el autor presenta diferentes perspectivas del fenómeno On line que pueden ayudarnos a desarrollar estrategias en Internet y posicionarnos mucho mejor que nuestros competidores.
Aunque parezca que el libro puede estar destinado a un público ubicado entre el 1.0 y el 2.0, Estrategia Digital, aporta interesantes puntos de vista que hasta los más expertos pueden aprovechar para profundizar y completar sus conocimientos. Además ¿quién se atreve a decir qué es experto en este campo tan cambiante hoy en día?
El libro se divide en tres partes:
– En los capítulos iniciales, Rosales coincide con un buen número de autores, al analizar la situación actual y los fundamentos del nuevo marketing: cambios en el mercado, cambios en el producto, nacimiento (o desarrollo) de un nuevo consumidor, el nuevo fenómeno digital, etc. para reflexionar sobre las diferentes oportunidades que se nos presentan a todos los especialistas en esta área de las diferentes organizaciones.
– Posteriormente, en lo que él denomina «Reconociendo el terreno», analiza con detalle donde estamos y que herramientas tenemos a nuestra disposición. Es aquí donde se presenta una fotografía de las redes sociales, comunidades, blogging, etc.
– Y todo, para llegar a la parte final y más interesante del libro: ante este panorama y con estas herramientas, ¿qué tenemos y debemos hacer para aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la Red?
Las respuestas en Estrategia Digital.
Destaco, como siempre, las partes finales de cada uno de los capítulos, donde gracias a un breve resumen y un test de autoevaluación, podemos confirmar, que hemos entendido y asimilado todo lo que el autor nos quiere transmitir (pablo jiménez – otromarketing.es)