Repito en multitud de ocasiones que una de las Cuatro Nuevas «P» que han surgido con el Marketing Digital es la «P» de Prescripción. Esto es así al comprobar como las opiniones o recomendaciones de nuestros amigos en las redes sociales son muy importantes a la hora de tomar decisiones que nos lleven a la compra de un determinado producto o servicio.
Google no es ajeno a esta situación y acaba de presentar una nueva extensión de anuncio dentro de las Campañas de Google Adwords que ya está disponible en muchas cuentas y que yo ya he tenido la oportunidad de probar, aunque parece que inicialmente sólo se aceptan reseñas en inglés.
Con las extensiones de reseñas, podemos compartir comentarios positivos de clientes o terceros con los clientes potenciales añadiendo una línea de texto adicional debajo de los anuncios de búsqueda de Google. De este modo ofrecemos a los futuros clientes una razón adicional para hacer clic.
Podemos usar una cita parafraseada o exacta, pero siempre debe estar atribuida y enlazada a una fuente publicada.
Es importante destacar que las reseñas están pensadas para destacar la empresa general y no un producto o servicio en particular. De este modo, las reseñas son relevantes para prácticamente todos los anuncios. Google nos recomienda emplear estas reseñas a nivel de campaña y no a nivel de grupo de anuncios para obtener mayor efectividad.
Como ya sabes, existen diferentes elementos que hacen que tu reseña se muestre o no. La puja, la relevancia del anuncio, el espacio disponible en la página de resultados de la búsqueda y otras extensiones de información son sólo algunos de ellos.
Esperemos que dentro de poco esta opción esté disponible en español y para todas las cuentas (pablo jiménez – otromarketing.es – Google Adwords Partner)
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