Interesante pregunta que suponía de difícil respuesta antes de empezar a leer el libro de Daniel Feixas, Ernest Codina y Roger Carandell.
¿Cómo triunfar en YouTube? Una cuestión que podemos trasladar de un modo sencillo a diferentes aspectos del marketing Online que desde multitud de lados comentan que son sencillos de abordar y con garantías absolutas de éxito con poco esfuerzo por nuestra parte…
Después de la introducción, un breve recorrido por el ADN de YouTube, los autores presentan multitud de casos prácticos que convierten el libro en un revolucionario taller de vídeo que integrado con el smartphone y los códigos QR convierten la experiencia de lectura en algo muy ameno. Será complicado que en esta parte no encuentres ideas y sugerencias para generar contenido de interés y (no digo ya triunfar) pero sí mejorar tu presencia en el segundo buscador más grande del planeta sólo superado por Google.
Más adelante, los autores intentan responder a otra cuestión de notable interés ¿Cómo hacerse millonario en YouTube? Y lo hacen con una buena respuesta inicial «Debemos advertir que las posibilidades de hacerse millonario en YouTube son prácticamente las mismas que las opciones de que te toque la lotería…» No te preocupes, porque añaden un elemento fundamental y no directamente relacionado con el azar que está en tus manos: el esfuerzo. Es momento de hablar de monetización, vías de financiación, gestión de contenidos, etc.
Y por último, pero no menos importante, turno para el poder del videomarketing, una tendencia imparable en Internet que no para de crecer y que debemos aprovechar al máximo para no perder oportunidades en la Red. De este bloque destaco otra de las preguntas a responder antes de iniciar cualquier actividad ¿Cómo crear una estrategia de vídeo Online? Y en este punto los autores presentan 9 pasos para crear una estrategia de videomarketing en YouTube:
- Define un objetivo
- Valora cuál es el público objetivo
- Piensa una buena idea
- Define el número de vídeos de la campaña
- Realiza tú vídeo
- Optimiza los contenidos
- Haz promoción de tus vídeos
- Interactúa con tu audiencia
- Evalúa los resultados
Con este libro ahora tienes la oportunidad de ser un youtuber y no morir en el intento. ¿A qué estás esperando para buscar tu hueco en el mundo del vídeo Online? Yo tengo claro cuáles son mis próximos pasos… (pablo jiménez – otromarketing.es)