Coincidiendo con el Día de San Patricio, Google ha anunciado un cambio muy significativo en las concordancias de palabras clave en Google Adwords. En concreto dentro de la concordancia exacta.
La concordancia exacta es la configuración de palabras clave en Google Adwords que permite mostrar tu anuncio solo cuando la búsqueda del usuario incluye la frase exacta de tu palabra clave o variaciones de la frase exacta de tu palabra clave. La palabra clave de concordancia exacta «timbre de bicicleta» puede hacer que el anuncio se muestre solo si alguien busca exactamente «timbre de bicicleta» o variaciones de «timbre de bicicleta», sin otras palabras.
A partir de ahora con el cambio anunciado por Google Adwords:
- No tendrá en cuenta el orden de los términos dentro de la palabra clave (cuando esta tenga más de un término) en exacta, siempre que no cambie el significado.
Google recientemente también anunció que no hará caso de las «function words» (preposiciones, conjunciones, artículos) siempre que no cambie el significado. Este cambio afecta tanto a si la keyword tiene una preposición y el término de búsqueda no, como viceversa.
Google estima que los anunciantes veremos un 3% más de clics con esta modificación. Este cambio ha supuesto un importante movimiento y revolución dentro de todo el sector y no son pocas las críticas que está recibiendo el buscador desde diferentes frentes. Destaco este artículo de Daniel Gilbert en Search Engine Land.
Estaremos muy atentos al comportamiento de esta actualización porque no todos los idiomas son iguales ¿Verdad Google? (pablo jiménez – otromarketing.es)