Estoy absolutamente entusiasmado con el libro que os presento esta semana. Editado por Anaya Multimedia, Buzz Marketing presenta las claves para que se hable mucho de una marca proporcionando sencillas razones para que se pueda expandir entre su público objetivo.
Es un libro claro y directo. Dice Andy Sernovitz, el autor, que una de las cosas que ha aprendido es que el marketing boca a boca puede ser tan sencillo y evidente que a todo el mundo se le escapa lo sencillo y evidente que es.
Buzz Marketing está repleto de multitud de ideas que se pueden aplicar para iniciar el boca a boca. Algunas seguro que ya están en tu día a día, pero otras probablemente no. Se trata de un libro muy del estilo «Hágalo usted mismo».
Si los clientes no hablan de nuestros productos o servicios, tendremos que invertir en publicidad para que lo hagan por nosotros. La publicidad es siempre el precio por resultar aburrido ¿No te parece? Gracias al marketing boca a boca, logramos que merezca la pena hablar de lo que ofrecemos y nos convertimos en algo digno de atención.
Por lo tanto, inicialmente tenemos que darle a la gente un motivo para hablar sobre nuestras cosas. Y después, conseguir que resulte más sencillo que esa conversación tenga lugar.
Con este doble objetivo, Sernovitz divide su libro en dos partes. En la primera aborda los conceptos fundamentales del buzz marketing. Y en la segunda, se centra en cómo hacerlo y desarrollarlo de un modo efectivo gracias a la creación de un plan práctico de marketing boca a boca.
Buzz marketing es uno de esos títulos que te invitan a tener siempre una libreta de notas cerca porque las ideas no paran de surgir una y otra vez en cada una de sus páginas gracias a la multitud de consejos de fácil aplicación. Porque recuerda que el marketing no debería ser complicado y el mejor marketing nunca lo es (pablo jiménez – otromarketing.es)
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