Las trampas del deseo, por Dan Ariely

 Es algo habitual en los últimos tiempos, encontrar en las librerías diferentes títulos  firmados por reconocidos economistas que tratan de ofrecer una visión distinta del día  a día, para que todos los que «no sabemos» mucho de esos temas, podamos entender  qué está pasando en los diferentes mercados. Es algo así como la moda «Da Vinci» de la  gestión empresarial.  Dentro de esta tendencia, el máximo exponente es Tim Hardford y su Economista  Camuflado (confieso que me costó mucho pasar del primer capítulo) aunque en calidad  el número uno es Freakonomics de Steven D. Levitt.  Pues bien dentro de esta interesante moda, …

Leer más

Redefiniendo la globalización, por Pankaj Ghenawat

Desde hace tiempo sigo de cerca la «pequeña lucha» que mantiene Pankaj Ghenawat contra otros autores como Thomas Friedman (autor de «La Tierra es Plana«). En una entrevista publicada en el último número de la revista Capital, el ahora profesor del IESE de Barcelona, no pierde oportunidad para «criticar» una vez más a todos aquellos que predican la globalización del mundo en el que vivimos. Según el escritor indio, esta afirmación puede llevar a las empresas a cometer grandes equivocaciones. Seguro que esta afirmación es cierta, pero si queréis un consejo me parece adecuado que tengáis todos los puntos de vista. Por …

Leer más

Cuando casi te echan, por Federico J. González

  En las últimas semanas cuando pasaba por la sección de empresa de las librerías, veía este título y tenía ganas de comprobar de que iba la historia. Pues bien, ya os puedo contar brevemente qué sucede en «Cuando casi te echan». Massimo es un importante ejecutivo en una importante multinacional. Ha dedicado practicamente toda su vida a BLT y cree que no hay nada en el mundo más allá del grupo empresarial al que estado ligado desde siempre. Desde hace mucho tiempo, él ha jugado un papel fundamental en diferentes puestos a nivel mundial y en el periodo que se desarrolla la historia del …

Leer más

el efecto riverside, por el Dr. Montgomery Lee, P.D.F.

  No seré yo quien defienda la figura del consultor en el mundo de la empresa, pero es justo decir que al igual que hay consultores «poco competentes», tal y como establece el Dr. Montgomery Lee en su libro, también hay profesionales de alto nivel en estas tareas, aunque es cierto que éstos no aparecen reflejados en «El Efecto Riverside» y ese es el principal fallo de este libro. Publicado por Granica, El Efecto Riverside es un título mitad novela, mitad libro de gestión que presenta a los consultores como los causantes de todos los males que se originan en las …

Leer más

el cliente maltratado, por Juan José Peso

   Después de seguir la trayectoria de Juan José Peso en los últimos tiempos y después de trabajar con Daemon Quest, su empresa, en algún momento de mi vida profesional, tenía elevadas expectativas antes de leer su primer libro «el cliente maltratado». En esta novela Custodio Mercader es un ejecutivo de marketing, que sufre en su día a día, los infortunios que pasamos todos nosotros, en mayor o menor medida, en nuestra vida. Custodio tiene la aspiración de convertirse en Director de Marketing de la empresa para la que trabaja y aporta una nueva visión del marketing que obtiene gran interés en …

Leer más

Sisomo y Passionata

 Dice Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi y autor de Lovemarks y Sisomo, que debemos buscar y crear un mundo rodeado de sight, sound and motion. Pues bien, yo al menos he encontrado la parte sound en la página Web de Passionata. Que maravilla de canción, como engancha, encaja perfectamente con el site, el contenido sensual que tiene y toda la imagen corporativa de la compañía. Te invito a que entres y lo descubras (pablo jimenez – otromarketing)

Ya podemos presumir de Web

 Finalmente y después de una larga espera, ya sabemos que ALUMAFEL es el ganador del Premio El Correo Digital 2008 a la mejor Web de Empresa. En la gala, que se celebró ayer en el Museo Guggenheim de Bilbao, recogimos el Premio y disfrutamos de una velada agradable rodeados de buen ambiente. Creo sinceramente, que este premio es fruto de un gran trabajo de equipo de todas las personas que forman parte de ALUMAFEL y especialmente del área de marketing y comunicación que trabajamos para ofrecer una página Web útil, llena de contenidos, actualizada y con información de interés para nuestro público objetivo.

Crece la Comunidad Esden

 Cada vez somos más los miembros de la Comunidad Esden en Facebook. Nuestra intención es crear una red de networking entre alumnos y profesores de los distintos masters y campus de toda la Escuela. Si estás interesado y tienes ganas de participar, no lo dudes y entra aquí. Si conoces a alguien que le puede interesar, cuéntaselo (pablo jimenez – otromarketing)

El liderazgo de las gallinas

 La semana pasada pedí a Enrique de Marcial Pons que me enviara el libro «la gallina que cruzó la carretera» porque estaba interesado en ver como los autores aplicaban las técnicas de liderazgo de la empresa al mundo de las gallinas ponedoras. En el libro, Popeya, cansada de vivir en un complicado y tirano mundo dominado por los gallos, decide crear una fábrica de huevos al otro lado de la carretera que está junto a Chicken City. ¿Qué quién es Popeya? ¿Qué dónde está Chicken City? ¿Qué cómo lo hace? ¿Qué si estoy loco? Para contestar a estas preguntas y algunas otras, lo …

Leer más

Hagámoslo, por Richard Branson

  El sábado, paseando por el pasillo de libros de empresa en El Corte Inglés me fijé en un ejemplar que no había visto hasta la fecha. Su título, «Hagámoslo» por Richard Branson. Como siempre he seguido muy de cerca todo lo que ha hecho este genio de los negocios, decidí comprarlo y el domingo por la tarde ya lo había terminado. En un paseo fascinante de algo más de 200 páginas el fundador de Virgin nos traslada un lado positivo, optimista y «arriesgado» del mundo de la empresa, aunque hay que reconocer que la suerte siempre ha acompañado a Branson …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?