ponle freno ¿para todos?

Llevamos varios meses asistiendo a una maravillosa campaña de concienciación promovida por A3 denominada Ponle Freno. Desde aquí sólo puede unirme y expresar que la idea me parece excelente desde todos los puntos de vista. Ahora bien, no deja de sorprenderme como en los últimos días se está emitiendo un anuncio de una conocida marca de automoción (Audi) donde dos vehículos de alta gama de la compañía alemana, compiten entre sí para ver quien es el más rápido, sin poner ningún freno. Aquí viene mi reflexión ¿qué sucede, qué las empresas que ponen publicidad en A3 están exentas y pueden …

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el manifiesto vikingo, por steve strid y claes andréasson

                Ya sabéis que el objetivo principal de www.otromarketing.es es reflejar aquellas lecturas empresariales (fundamentalmente de marketing y comunicación) que me han parecido de interés y que recomiendo a todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo a leer mis impresiones. Lamentablemente, para descubrir “joyas literarias” hay que leer mucho y en ocasiones el tiempo es escaso. En esos momentos, es más que recomendable aplicar una máxima de la gestión del tiempo que dice que hay que priorizar las tareas más importantes sobre aquellas que son más urgentes. Si esto fuera así, …

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pegar y pegar, por chip heath y dan heath

                Aunque leo mucho y con frecuencia, no en muchas ocasiones encuentro títulos de calidad. Este no es el caso de Pegar y Pegar, libro escrito por Chip Heath y Dan Heath. Desde su adquisición, allá por el mes de julio, lo he leído al menos tres veces y todo apunta a que existirán muchas más.  Siguiendo la estela marcada por Malcolm Gladwell y su Tipping Point, del que los autores se proclaman firmes admiradores, a lo largo del texto descubrimos lo que hace que algunas ideas se contagien y otras desaparezcan …

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¿alguien no se ha enterado del cambio de imagen de la tele?

      Corren nuevos tiempos para rtve. El sábado asistí a un buen reportaje en Informe Semanal que explicaba el maravilloso cambio de identidad corporativa que, a partir del día 1 de septiembre, se va a producir en televisión, radio, Internet (aquí realmente ya se ha producido) y en otras partes de la corporación.  Gracias a Summa, excelente consultora de branding una imagen mucho más moderna nos acercará al ente público. Desde aquí mis felicitaciones porque creo que es un cambio fresco, actual, lleno de vitalidad, donde la letra «e» tiene gran importancia y que no deja indiferente a …

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humor en la gestión

  Al igual que están apareciendo diferentes tendencias relacionadas con economistas y libros de gestión, también lo están haciendo textos que tratan aspectos relacionados con la aplicación del humor al entorno empresarial. Todos conocemos publicaciones en las que aparecen ejemplos de Pike Place Fish,  una pescadería de la ciudad de Seattle que ha aplicado a la perfección métodos innovadores, basados en el humor, para captar la atención del público de medio mundo que, cuando visita la ciudad por turismo, no resiste la tentación de pasarse por el establecimiento para ver what´s going on? Enrique de Mora en Funny Pop, explica como un …

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sensualidad con naranja y jazmín

  Hace no mucho tiempo, Kevin Roberts expresaba en su maravilloso libro  Lovemarks como era necesario el Misterio, la Intimidad y la Sensualidad en nuestra relación con las marcas. Dentro de ésta última, analizaba el papel de los sentidos como la vía rápida para llegar a las emociones humanas. El oído, la vista, el gusto, el tacto y también el olfato, eran para el CEO Mundial de Saatchi & Saatchi los elementos fundamentales para alcanzar la citada Sensualidad.  A lo largo del libro Roberts se hacía algunas preguntas ¿Por qué tan pocas empresas tienen su propia fragancia? ¿Por que las empresas …

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¿qué haces este Workend?

  Últimamente he leído algunos artículos sobre el Workend (work + weekend). Este es el término con que los británicos han bautizado el fin de semana que muchas personas sufren, en lugar de disfrutar. Al parecer, la mayoría de los adultos de aquel país ven el sábado y el domingo como una terrible extensión de la semana, ya que otro tipo de trabajo espera en el hogar: tareas domésticas, hacer la compra, cuidar los niños o incluso pensar en el trabajo… Diferentes causas originan esta situación: alargamiento de las jornadas laborales, incremento del tiempo invertido en el transporte de …

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gestión y retención del talento

¿Gestión y retención del talento? Interesante título para el post de una página Web. Hoy viene al caso, porque he recibido algunas consultas relacionadas con este asunto de vital importancia para el mundo de la empresa. Es evidente que todos nos enfrentamos a rotaciones de personal y que aunque implantemos modelos de gestión enfocados a su retención, nunca vamos a evitarla, aunque lo cierto es que sí podemos reducirla notablemente. Lo grave de la perdida de talento, no es la fuga de conocimiento que esa persona se lleva en su maleta, más bien es lo que deja de aportar …

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qq

Esta tarde, en el descanso del partido de fútbol, he podido ver la campaña que, aprovechando la Eurocopa, ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para promocionar el programa «Q de calidad» que certifica la calidad de los agentes turísticos. Sin entrar en la creatividad de la campaña, el concepto cucu (QQ), conviene decir que se están emitiendo spots de 20 segundos de duración en las principales cadenas de televisión, en los que se transmiten los beneficios de utilizar un establecimiento distinguido con la Q, con un coste total de dos millones de euros. En el …

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la marcha solidaria de TNT

El 1 de junio, una vez más la empresa TNT organizó su marcha solidaria contra el hambre en el mundo. Con esta iniciativa la compañía tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública acerca del problema del hambre infantil y recaudar fondos.  Este año 71 países y más de medio millón de personas han participado en esta iniciativa fomentada principalmente por los empleados de la compañía en todas las partes del planeta.  Si hay una marca que cree en el endomarketing (primero los nuestros) y lo aplica dentro de su casa esa es TNT. Yo trabajé allí y os …

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