sí, por Goldstein, Martin y Cialdini

              Cuando en tiempos revueltos y negativos, como los que vivimos ahora, te encuentras con un título, como el que os traigo hoy, uno no pude hacer otra cosa más que interesarse por su contenido. “Sí” es un título optimista que invita, al menos, a dedicar unos minutos a reflexionar si merece realmente la pena invertir tiempo en su lectura, comprender lo que aporta y posteriormente, trabajar para intentar aplicar las lecciones de sus autores “Goldstein, Martin y Cialdini”.   A través de 50 cortas lecciones, que ellos llaman consejos, se van desvelando …

Leer más

crossumer, por Victor Gil y Felipe Romero

              A nadie le sorprenderá si escribo que vivimos en un mundo veloz, con cambios que se producen de manera constante y donde la mayoría de las novedades no destacan porque al segundo aparece otra distinta. A nadie le sorprenderá si hablo de que vivimos en un mundo hiperconectado e hipervinculado y que esto va a más. A tal velocidad, parece complicado seguir el día a día y estar informado de todo lo que sucede en el entorno 2.0 donde “todo es posible” desde un punto de vista de marketing y comunicación. Necesitamos …

Leer más

blink, por Malcolm Gladwell de la mano de Seth Godin

                Así habla Seth Godin en «¿Todos los comerciales son mentirosos?» del libro «Blink» de Malcolm Gladwell:  En su brillante libro, Malcolm Gladwell demuestra de manera concluyente que los humanos tomamos decisiones en casi ausencia total de información y luego mantenemos esas decisiones sin prestar atención a los datos que podrían desautorizarlas. Decidimos que tal político es «uno de los nuestros», y no importará lo mal que hable, ni las veces que se equivoque en sus decisiones, ni aunque lo denuncien por cohecho. Nosotros ya tenemos formada nuestra opinión, y cuanto ocurra …

Leer más

Seth Godin… vueling to Ibiza

Este fin de semana ha sido un buen fin de semana. ¿Eso quiere decir que el resto de sábados y domingos no lo son? En absoluto, tan sólo que estos días han sido especialmente buenos. Han sido varios los motivos, pero lo resumiré de manera sencilla. En primer lugar, dos agradables días rodeado de familia y amigos en una casa rural en Villamaderne, Álava, donde el trato ha sido excelente, con algún que otro problemilla que ha quedado excepcionalmente solucionado por los dueños de la casa. Desde aquí mi recomendación a pasar por esta zona y disfrutar de algún …

Leer más

la vaca púrpura, por Seth Godin

La vaca púrpura es el título del último libro de Seth Godin publicado recientemente en nuestro país por la Editorial Planeta dentro de su colección Gestión 2000. Aunque fue editado originalmente allá por 2002 en Estados Unidos, de su lectura podemos extraer interesantes conclusiones para un mercado cada vez más saturado de publicidad y con unas perspectivas de crecimiento relativamente limitadas en estos tiempos de crisis.   La idea fundamental del libro es que, para Godin, el marketing es el producto. Coincido plenamente con él. ¿De qué sirve desarrollar grandes campañas de publicidad e invertir cantidades importantísimas de dinero …

Leer más

los 12 pilares de la venta, por Barry Farber

                Me encantan los viajes y me gustan los aeropuertos. Algunas personas piensan que las horas de espera son aburridas y tediosas, pero no saben lo que se pierden, al no disfrutar (aunque no siempre es posible) con un buen libro. Barry Farber tiene entre otros muchos roles, el de ser un conocido conferenciante en aspectos relacionados con el marketing y las ventas, además de su faceta de autor y columnista de éxito con diferentes títulos relacionados con la gestión comercial. Hoy os quiero hablar de su libro “los 12 pilares de …

Leer más

el mundo a través de la pantalla, por Lee Siegel

                “Voy a un Starbucks, me siento, abro mi ordenador portátil y lo enciendo. En los viejos tiempos, hace diez años, me sentaba con un bolígrafo y un bloc de notas, parcialmente concentrado en mi escritura y en parte atento a la gente que me rodeaba” Así empieza la primera parte de una de las últimas publicaciones de la Editorial Urano, “El mundo a través de una pantalla”. Es de esos libros que, desde el comienzo, la portada ya te atrae en la librería: un conjunto de caras con diferentes rasgos y distintas …

Leer más

índice de reputación oscilante

Mantener una buena reputación en el entorno actual se antoja fundamental si se pretende obtener el éxito empresarial en el mercado del siglo XXI. Sin duda, el grado de esfuerzo que tienen que realizar algunas compañías es mayor que el de otras. La banca no es ajena a esta situación y si además no se utiliza una red comercial como cualquier otra entidad, tampoco se tienen sucursales, a excepción de algunas oficinas de información, y el contacto con el cliente se realiza principalmente a través de teléfono o correo electrónico, se está expuesto a crisis de confianza, con repercursiones …

Leer más

un año de…

Aproximadamente hace ahora un año, inicié esta aventura denominada otromarketing. Durante estos 12 meses he tratado diferentes aspectos relacionados con la comunicación, la gestión, la marca, la reputación o la relación, entre otros, pero básicamente he orientado mí día a día a trasladaros lo mejor de la literatura empresarial del siglo XXI desde dos perspectivas que me apasionan: la lectura y el aprendizaje continúo en aspectos relativos al marketing. Con etapas de más constancia en la publicación de posts y otras con mucha menos frecuencia, he intentado aportar un pequeño granito de arena en esta gran casa denominada Internet, …

Leer más

la economía al desnudo, por Charles Wheelan

            En alguna ocasión he tratado en este blog la moda que se había generado últimamente con diferentes títulos relacionados con el mundo de la economía. Probablemente el autor más conocido en este campo es Tim Harford y no me declaro fan de su conocido best seller “El economista camuflado” Realmente no he podido terminarlo porque me parece excesivamente pesado de leer. Pero ahora bien, la semana pasada aprovechando viajes y horas de espera en aeropuertos, tuve la ocasión de leer una excelente obra de economía, que tenía en mi biblioteca desde hacía algunos …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?