reflexiones post NYC: Homenaje a Strandbooks

Después de pasar unos días intensos en New York, regresar con gran cantidad de sensaciones, buenos recuerdos y un montón de libros en la maleta, es momento de hacer balance de esta maravillosa e increible urbe.  Aunque la ciudad presenta muchas oportunidades y es fácil acceder a numerosos libros de gestión empresarial, marketing, ventas, comunicación, etc. gracias a librerías tan conocidas como Borders o Barnes & Nobles, hay una en especial que merece una mención extraordinaria en esta página Web dedicada a los buenos libros del management en general y del marketing en particular. Cerca de Union Square y …

Leer más

trabajar sin sufrir, por María Jesús Álava Reyes

              Resulta interesante confirmar como nos pasamos prácticamente dos tercios de nuestra vida trabajando y no dedicamos el suficiente tiempo a reflexionar sobre la mejor manera de encontrarnos bien en el día a día en las empresas. Es cierto que, en un estado de bienestar, influyen muchos factores: el tipo de trabajo a realizar, los compañeros, los jefes, las situaciones difíciles y de estrés que nos toca vivir, etc. «Trabajar sin sufrir» es un libro apasionante y práctico, publicado por La Esfera de los Libros, en el que María Jesús Álava Reyes, nos demuestra …

Leer más

fueras de serie, por Malcolm Gladwell

                  Hace algún tiempo que me aficioné a la manera y el modo de escribir de Malcolm Gladwell. Varios años atrás, de manera casual, terminó en mis manos la versión americana de “The Tipping Point” (traducido posteriormente como “La Clave del Éxito”) Un excelente texto de marketing social, donde la viralidad se convierte en protagonista de diferentes ejemplos y situaciones a lo largo de la historia. Posteriormente asistí a una de sus conferencias en Madrid dentro del Forum Mundial de Marketing y Ventas de 2006. Junto a otras referencias del marketing …

Leer más

solo lo que importa, por James M. Kilts

Si hay algo positivo en los libros de gestión es que te permiten acceder a conocimientos, experiencias y buenas prácticas de reconocidos líderes empresariales a nivel mundial que, tras un filtro previo, pueden ser aplicadas a nuestra empresa y nuestro modelo de dirección en el día a día. Este es el caso del libro «sólo lo que importa» que, publicado por Granica y escrito por James M. Kilts, nos aporta la visión del que fue Director General de Gillette hasta su fusión con P&G. Kilts, y que previamente decidió los destinos de otras importantes compañías como Nabisco y Kraft. …

Leer más

la alquimia de las multitudes, por Francis Pisani y Dominique Piotet

Por una razón o por otra, no paran de caer en mis manos libros de marketing relacionados con Internet y el papel de las tecnologías en la comunicación empresarial del siglo XXI. El turno en esta ocasión es para los gurús Francis Pisani y Dominique Piotet, que con su libro «La Alquimia de las Multitudes» aportan un punto de vista diferente a los últimos títulos que hemos presentado en esta Web. Dicen los autores que lo que más ha cambiado es lo que hacemos en y con Internet, del que nos estamos convirtiendo en los verdaderos protagonistas. Son los …

Leer más

seo, por Miguel Orense y Octavio Isaac Rojas

              Hace no mucho tiempo que finalice mi formación en ESIC y desde entonces han cambiado multitud de aspectos en el mundo empresarial en general y en el campo del marketing en particular. Sin duda, uno de los principales ha sido la tecnología y su aplicación como elemento fundamental en la gestión de comunicación de las compañías. Hace pocos años, nadie pensaba que sería imposible vivir sin Google y aunque otros buscadores (y sus empresas) intentan ocupar espacios On line, el dominio de la compañía americana es tan abrumador en nuestro país, que …

Leer más

el plan de marketing digital, por Manuel Alonso Coto

              Tengo que reconocer que en las últimas semanas estamos de suerte, ya que no dejamos de encontrar novedades literarias del mundo empresarial de excelente nivel. Y cuando digo excelente nivel me refiero a primerísimo nivel, a contenidos selectos realmente novedosos y sumamente útiles para la gestión diaria del área de marketing de cualquier organización. Este es el caso de “El Plan de Marketing Digital”. Su autor, Manuel Alonso Coto, profesor de Marketing Digital en el IE Business School, entre otras muchas facetas, nos invita a combinar las estrategias tradicionales de marketing con las nuevas …

Leer más

soy consultor (con perdón), por Carlos Abadía

                Muchas gracias Sr. Abadía, muchas gracias por escribir un libro donde se aborda todo lo que hace falta para ser un consultor y además que éste tenga éxito. Mi impresión es que, en la sociedad actual, los consultores no tienen buena fama y dedicarse a este oficio, parece más bien enfocar tu carrera hacia una entorno algo hostil. Pero ¿por qué sucede esto? Posiblemente porque es un mundo con un gran intrusismo y donde cualquier parece poder apuntarse a la tarea de la consultoría. Es por esta razón que, con gran …

Leer más

el penúltimo escalón, por Juan José Almagro

              Hoy en día, no es fácil encontrar libros escritos con sencillez. Los autores, por lo general, se empeñan en escribir con grandes frases, en ocasiones complicadas, que muchas veces obtienen el resultado contrario al deseado: entender los conceptos que están intentando transmitir a los lectores. Afortunadamente, no es el caso de “El Penúltimo Escalón” y de su autor Juan José Almagro, y por eso me agrada especialmente iniciar el año con esta recomendación. Para Almagro, existe algún tipo de misteriosa razón que nos lleva a permanecer inmóviles en las empresas o avanzar …

Leer más

la empresa en la Web 2.0, por Javier Celaya

                Dice Javier Celaya en el párrafo final de su libro que “esto no ha hecho más que empezar. Si Internet está cambiando radicalmente la manera en que se comunica y relaciona la sociedad civil, ¿de verdad piensa que el entorno empresarial va a permanecer inmune a esta transformación? Nos encontramos ante una excelente oportunidad para innovar y replantearnos una revisión profunda de todos los procesos internos y externos de nuestras empresas” Estas líneas resumen perfectamente la esencia de La empresa en la Web 2.0 Conocí el trabajo de Javier Celaya gracias …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?