tribus, por Seth Godin

                No es la primera vez que hablamos aquí de Seth Godin. Si introduces su nombre en Google te aparecerán infinidad de resultados relativos, por una a parte a sus innovadoras ideas y por otra a su interesante bibliografía. Algunos incluso dicen que es el guru más influyente de la etapa actual. Tengan o no tengan razón, lo cierto es que Godin nunca te deja indiferente y reconozco que cuando este agosto decidí decicar parte de mi tiempo a la lectura de Tribus esperaba algo similar a lo que me encontré: un …

Leer más

en busca de lo obvio, por Jack Trout y Raúl Peralba

              Lo cierto es que «la vuelta al cole» ha sido más complicada de lo esperado y apenas he tenido tiempo de poder explicar, con sumo detalle, todo lo que he podido leer y descubrir durante el mes de agosto. A la finalización de la trilogía Millenium y al estupendo Informe Brodeck se han unido diferentes libros de marketing y gestión que iremos destacando y desarrollando en otromarketing durante las próximas semanas. Pero me gustaría empezar mi particular travesía esta temporada, con un libro que acabo de finalizar en estos primeros días de …

Leer más

prohibido quejarse, por Jon Gordon

            Os invito a un viaje de energía positiva en estos tiempos terribles de crisis que nos ha tocado vivir. Os invito a pasar unos días con Hope, la protagonista de «Prohibido quejarse» que después de pasar una etapa de lo más negativa, recibe el encargo de revitalizar una compañía en horas bajas, aparentemente, tras un escándalo público derivado por unos problemas en unas baterías. Y digo aparentemente, porque al parecer ésta es sólo la punta del iceberg de la historia de una compañía que ha venido arrastrando, en la última, época multitud de problemas ocultos tras la sombra de …

Leer más

el reino de la humildad, por Juanma Roca

                Algunas veces leo algún libro y aprecio lo complicado que resulta en ocasiones, escribir de manera brillante para conseguir expresar de manera clara y sencilla los conceptos que se desean transmitir. Si además esto, se pretende hacer de manera sútil, resulta incluso mucho más meritorio. Esto es lo que me ha sucedido con El Reino de la Humildad de Juanma Roca. A través de una maravillosa historia, ambientada en la Edad Media, repasamos los días en los que el príncipe Eduardo, pasará a convertirse en rey, tras el fallecimiento de su padre después de una enfermedad. Son días …

Leer más

coolhunting, por Victor Gil

              Puede parecer sorprendente, pero he terminado de leer este libro de marketing pensando en sexo. Que nadie se extrañe, pero es que el ejemplo fundamental que escenifica buena parte del contenido de Coolhunting, está basado en esta temática y en algunas de sus posibles y diferentes derivadas. Todo esto se une a la finalización del mismo, pocos minutos antes de  aterrizar en la T4, a escasos instantes de entrar a diferentes librerías, donde parecía que mi atención se centraba en buscar indicios concretos sobre el asunto y lo cierto es que descubrí varios libros de ensayo que hablaban de este …

Leer más

desarrollo de competencias de mentoring y coaching, por Beatriz Valderrama

                ¿Qué diferencias existen entre mentoring y coaching? ¿Muchas, ninguna, suenan parecido pero no son lo mismo? ¿Suenan parecido y en realidad son lo mismo? ¿Qué hace falta para ser un buen coach y para ser un buen mentor? ¿Podemos ser todos, con un poco de esfuerzo, buenos mentores? ¿El mentor nace o se hace? Son muchas las preguntas que uno se plantea cuando muestra interés por un libro de estas características, y es que empieza a ser bastante habitual oir hablar en el entorno empresarial y también fuera de él, de estas personas que ayudan a los profesionales …

Leer más

vender más en Internet, por David Boronat y Ester Pallarés

                                Si resulta complicado escribir un buen libro, mucho más difícil es combinar un montón de interesantes ideas y teorías, con gran cantidad de aplicaciones prácticas. Eso es lo que han conseguido David Boronat y Ester Pallarés en «Vender más en Internet». En este libro, editado por Gestión 2000, los autores nos explican como ya ha pasado el momento de las buenas intenciones en la Red, como las páginas Web ya han superado la etapa de ser únicamente fuentes de información, para convertirse en el eje central de las estrategias de …

Leer más

rookieland por LID

              Ya tengo en mis manos los primeros ejemplares de la colección Rookieland lanzada por LID Editorial. En concreto «Marketing de bajo presupuesto» y «Redes Sociales» Tengo que reconocer que, desde un punto de vista de marketing, han acertado de pleno en la imagen y revisando brevemente algunas de sus páginas, creo que también lo han hecho con el contenido. Ahora sólo queda empezar a leer, disfrutar, ponerse en el lugar de un rookie, porque estamos muy lejos de saberlo todo y aprender lo máximo posible. Más detalles muy pronto en www.otromarketing.es

las ciudades creativas, por Richard Florida

                        Decidir donde vamos a vivir ¿puede ser la decisión más importante de nuestra vida? Parece evidente que sí. Pero realmente ¿prestamos la atención que se merece a esta cuestión de vital importancia para todos nosotros? Ultimamente parece estar de moda eso que algunos llaman «el marketing de las ciudades». Ya no resulta extraño observar como las diferentes urbes compiten entre sí para tener a los mejores arquitectos y así proyectar los mejores edificios, organizar los eventos más relevantes, competir por la organización de las Olimpiadas, etc. Aunque esta es una realidad que existe en …

Leer más

obama inc, por Barry Libert y Rick Faulk

Me parecía de los más apropiado, aprovechar las 7 horas de vuelo a NYC para leer uno de los libros que se han publicado recientemente, relacionados con el efecto Obama, y lo cierto es que resultó un viaje de lo más interesante. Antes de iniciar la lectura de este libro y probablemente también después, uno tiene algunas preguntas al respecto de esta figura de calado internacional ¿Qué tendrá Obama que a practicamente todo el mundo encanta?, ¿Qué tendrá el nuevo Presidente de Estados Unidos que ha pasado a ser considerado una de las mejores marcas del planeta y su campaña por la presidencia ha sido …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?