finanzas para el marketing y las ventas, por José de Jaime Eslava

Esta semana estamos de enhorabuena, porque ESIC Editorial acaba de publicar un libro muy necesario y práctico para todos los que nos dedicamos al marketing. En numerosas ocasiones mis alumnos me manifiestan sus dudas a la hora de obtener información financiera de utilidad para la planificación y desarrollo de las diferentes acciones de marketing y ventas en sus proyectos. Ahora, con «Finanzas para el marketing y las ventas», tendrán la oportunidad de disponer de un excelente elemento de apoyo que permitirá conocer en profundidad cómo planificar y controlar la gestión de sus estrategias con los diferentes elementos del marketing …

Leer más

convénceme de tus razones para no invertir en Google Adwords

Hoy prácticamente todo el marketing, la publicidad y las ventas pasan por Internet. Y entre la multitud de soportes y opciones que hay en la Red, hay un sitio que es el auténtico dominador: Google A finales de 2013, Google tendrá el 33% del mercado de la publicidad digital, frente al 31,42% del año anterior. Además, el tráfico desde dispositivos móviles es cada vez mayor y aquí Google también tiene un papel protagonista. eMarketer estima que Google va a conseguir el 53,17% del mercado de publicidad móvil en todo el mundo este año, un poco más que en 2012, principalmente …

Leer más

marketing en tiempo real, por David Meerman Scott

En un mundo en el que la velocidad y la agilidad son esenciales para conseguir el éxito, la mayoría de las organizaciones siguen operando con prudencia y lentitud, cimentando cada paso con meses de antelación, respondiendo a los nuevos desarrollos con cuidado. Sin embargo, se trata de procesos que consumen tiempo. Así comienza Marketing en tiempo real su autor, David Meerman Scott, que defiende que estos espacios de tiempo y esta manera de actuar pueden dejar a una empresa expuesta de forma fatal. En su libro nos presenta las reglas del marketing y las relaciones públicas en tiempo real …

Leer más

marketing de contenidos, por Eva Sanagustín

Conozco a Eva Sanagustín personalmente porque colaboró como tutora en una de las primeras ediciones del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de Esden Business School en el Campus de Barcelona que yo coordino y me parece que su libro Marketing de Contenidos es todo un acierto y supone una respuesta muy interesante ante todo lo que se está hablando últimamente sobre este tema. Son muchas las preguntas, cuestiones y retos que el marketing de contenidos genera entre las organizaciones y los profesionales del marketing. Por esta razón, Eva Sanagustín presenta un …

Leer más

¿Tienes ya un Plan B para incrementar tus ventas en 2013?

Entramos en la recta final de 2013 y este año vuelve a ser complicado para la economía, lo que está motivando a las empresas a perseguir dos objetivos muy claros: el aumento de la productividad y el incremento de las exportaciones, para minimizar la caída de las ventas nacionales a causa de la fuerte contracción del mercado interior. Para la consecución de estos dos objetivos, Internet juega un papel fundamental.  Según datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) sobre las empresas inscritas en la Seguridad Social en julio de 2013 la fotografía es la siguiente: Prácticamente el …

Leer más

makers, por Chris Anderson

He aquí la historia de dos décadas de innovación en dos frases. Durante los últimos diez años se trató de buscar formas de crear, inventar y trabajar juntos en la Web. En los próximos diez años esas lecciones se aplicarán al mundo real. Makers trata de la década que viene. Aunque quizás no tenga la calidad de otros libros como La economía Long Tail o Free, en Makers, Chris Anderson vuelve a adelantarse a su tiempo y analizar cómo será la sociedad del futuro y los distintos modelos de negocio que van a surgir. El Movimiento Maker, formado por un …

Leer más

organizaciones gandhi, por José Luis Montes

A través de una excursión de cuatro días por el Parque Natural del Cadí-Moixeró haciendo la ruta de los ocho refugios conocida como Cavalls del Vent, Manuel ayuda su viejo amigo Albert tras enterarse que tiene un montón de problemas personales y profesionales. Es con esta historia de fondo como el autor, José Luis Montes, nos lleva a través de un relato de management y marketing personal basado en la nueva forma de construir organizaciones gracias a la generación de valor sostenible a largo plazo que sitúa en el centro, junto al beneficio, también a las personas y sus …

Leer más

repetibilidad, por Chris Zook y James Allen

De Repetibilidad se puede extraer una conclusión clave: la complejidad en una empresa es un asesino silencioso de las estrategias de crecimiento. Todos los que hemos trabajado en multinacionales, más o menos complejas, sabemos lo que quiere decir esto ¿verdad? Para llegar a esta afirmación, Chris Zook y James Allen lideraron un estudio durante diez años sobre estrategias de negocio que analiza los tres modos por los que las empresas lograron crecer (o no) mediante el incremento de su cuota de mercado y beneficios en su core business, a través de la expansión hacia mercados adyacentes y, en ocasiones, mediante …

Leer más

el libro del marketing interactivo y la publicidad digital, por varios autores

Iniciamos el mes de agosto recomendando un fantástico libro publicado por ESIC Editorial y que, coordinado por Eduardo Liberos, reúne a buen número de profesionales para hablar de marketing digital y comunicación Online. Bajo el título «El libro del marketing interactivo y la publicidad digital», Eduardo Liberos, Álvaro Nuñez, Ruth Bareño, Rafael García del Poyo, Juan Carlos Gutiérrez-Ulecia y Gabriela Pino ofrecen una excelente fotografía del marketing digital para todos aquellos interesados en una aproximación profunda e intensa del marketing interactivo y digital aplicando los últimos conceptos y metodologías que existen. Estrategia, herramientas de publicidad, KPI´s, analítica Web, mobile marketing, …

Leer más

appleízate, por Álvaro Ojeda

En Appleízate, Álvaro Ojeda nos propone el reto de definir los productos que desarrollamos bajo nuestra marca personal siguiendo los principios de diseño de Apple. ¿Cómo? Contratando a Steve Jobs para que rediseñe los productos que serán líderes en todos los mercados en lo que desarrollemos la actividad. A lo largo de las páginas descubrimos los principios de diseño que están presentes en todos los productos de Apple: simplicidad, estética, innovación, detalles y, por supuesto, la experiencia de usuario. Y además bajo un concepto de lectura muy interesante que divide cada capítulo en tres partes: En la primera, se …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?