qué podemos hacer en Google+

Después de su lanzamiento, todavía existen muchas dudas sobre las ventajas de utilizar Google+. Kevin Purdy en su libro nos explica de manera clara qué podemos hacer en esta red social: 1. Perfiles. Es donde controlamos exactamente qué información puede ver el público en general, grupos específicos de personas o incluso individuos concretos. 2. Círculos. Permiten organizar en grupos a las personas que conocemos, para que sea más fácil compartir los contenidos solo con la gente apropiada. 3. Novedades. La página principal de Google+, donde podemos ver todas las actualizaciones de estado, noticias, imágenes y notas de las personas …

Leer más

8 consejos para destacar tu blog

Sarah-Jayne Gratton y Dean Anthony Gratton en su libro «De 0 a 100.000. Social Media para profesionales y pequeñas empresas» editado por Anaya Multimedia, nos ofrecen algunos ejercicios para ayudarnos a pensar de una manera creativa y conseguir que los artículos destaquen y llamen la atención en nuestros blogs: 1. Escriba un artículo de perfil sobre alguien fundamental para su empresa. 2. Seleccione un artículo del blog que sea popular dentro de su sector comercial (productos / servicios) con el que esté de acuerdo y profundice sobre las ideas que contiene, enlazando al artículo original e invitando a los …

Leer más

esdencuentros, contactos sobre marketing digital

Desde hace varias semanas hemos lanzado en la página Web de esden una serie de encuentros entre profesores y tutores del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) que desde hace varios años organizamos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. El objetivo de los esdencuentros es que los principales profesionales de la realidad Online de nuestro país nos cuenten sus experiencias y aporten todo su conocimiento en un entorno tan cambiante como es el ámbito digital. Estrategia de marketing digital, medios, SEO, SEM, community management, mobile marketing, E-commerce o social media marketing, …

Leer más

google analytics, por Ronan Chardonneau

En muchas ocasiones empezamos a trabajar con soluciones de analítica Web sin tener una base sólida de conocimiento que resulte válida para efectuar de manera optimizada y adecuada nuestras tareas en Internet. Guiados por comentarios en blogs o diferentes referencias obtenidas de la Red, analizamos los datos del sitio Web para mejorar los resultados, pero pocas veces nos paramos a pensar de que manera podemos obtener el máximo partido a nuestra solución de analítica Web. Gracias a Ediciones Eni ahora tenemos un excelente manual sobre el uso de Google Analytics, la solución de analítica Web más instalada del mundo. …

Leer más

BuyVip.com, crónicas de un emprendedor, por Gustavo García Brusilovsky

Aunque inicialmente pensaba encontrar algo diferente en este libro, reconozco que al final me ha enganchado. En BuyVip.com, crónicas de un emprendedor, Gustavo García Brusilovsky nos cuenta la historia, su historia, de un emprendedor tardío. Una persona que viene de hacer una carrera muy larga en multinacionales, que no tenía pensado convertirse en emprendedor hasta que un día sufre una transformación que genera incomodidad dentro del entorno de la gran empresa y decide «cambiar» Y este cambio es para mí uno de los elementos más importantes, ya que no todas las personas que han sentido esta necesidad desde una posición …

Leer más

los 5 ingredientes de la optimización de Google, por Evan Bailyn

Estos días he tenido que repasar algunos conceptos de SEO y he revisado nuevamente los consejos de Evan Bailyn en «Ganar con Google». En su opinión, los cinco ingredientes para lograr el éxito en la optimización de motores de búsqueda son los siguientes: – Palabras clave: Las palabras clave o términos de búsqueda son las palabras que se escriben en los motores de búsqueda, como Google. – Enlaces entrantes: A medida que Google analiza su extensa base de datos de sitios Web para intentar determinar cuáles seleccionar como los 10 finales, los concursantes de la primera página, otorga un …

Leer más

Nuevo Programa Superior Online en Community Manager de esden

Coincidiendo con el inicio de la crisis financiera, en Infojobs han analizado la evolución de ciertos perfiles profesionales desde 2008, con el objetivo de identificar aquellos que han visto aumentar su demanda para cubrir nuevos puestos de trabajo A través del análisis de sus datos sobre las ofertas de empleo, han identificado como algunos perfiles profesionales, sobre todo los vinculados a las nuevas tecnologías, son cada vez más demandados y requieren de mayor especialización. Y perfiles concretos como el de community managers cuentan, cada vez más, con un mayor número de oportunidades laborales. Por esta razón, hemos lanzado un …

Leer más

el mejor negocio eres tú, por Reid Hoffman y Ben Casnocha

Tú naciste empresario, así comienza “El mejor negocio eres tú”, nuestro libro de marketing de la semana. Tal y como expresan en la parte inicial Reid Hoffman y Ben Casnocha, este libro no es un manual para conseguir empleo. Aquí no encontrarás consejos ni trucos sobre cómo presentar tu curriculum o preparar una entrevista de trabajo. Lo que sí encontrarás es la presentación de la actitud mental y las aptitudes que necesitas para adaptarte al futuro. Encontrarás estrategias que te ayudarán a expandir el alcance de tu red de contactos, a adquirir un perfil competitivo y a conseguir mejores …

Leer más

pensamiento digital en Bogotá

Aunque ya han pasado algunas semanas de mi viaje a Colombia y Perú, el pensamiento digital diario no me ha permitido hablar sobre la fantástica experiencia vivida. Gracias a esden y la Alcaldía Mayor de Bogotá, junto a Fabián Corredor, Asesor «Gobierno Abierto 2.0» y Comunicación Digital del Distrito en la Alcaldía y Jorge Quiroga, Director de Cuentas de Google en Colombia, participé en una jornada sobre las oportunidades que presenta el Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos desde un punto de vista de comunicación Online. Ante más de 1.000 asistentes, todos los ponentes hablamos de los …

Leer más

hágase rico en un clic, por Marc Ostrofsky

Nuestro libro de marketing de hoy está relacionado con el mundo digital y con las múltiples opciones que existen en la Red para todos aquellos que quieran mejorar sus negocios en Internet o emprender. Reconozco que inicialmente el título «Hágase rico en un clic» no me generó mucha confianza, pero una vez finalizado el libro editado por Conecta, está claro que estaba equivocado. Marc Ostrofsky, su autor, es un inversor americano que ha apostado por numerosas firmas de Internet relacionadas con diferentes sectores y a lo largo del libro nos aporta numerosas pistas y consejos para sacar partido a …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?