la ciencia del nuevo marketing, por Dan Zarrella

Me he sentido muy identificado con «La ciencia del nuevo marketing», el nuevo libro publicado por Dan Zarrella, profesional muy conocido por su presencia y participación activa a través de HubSpot, una empresa B2B de prestigio en Internet. De manera constante intento cuantificar y medir las diferentes acciones que, bien a través de consultoría de marketing digital o bien a través de gestión y desarrollo de campañas de Google Adwords, implanto en distintos proyectos. Mi objetivo es siempre el mismo: demostrar que las actividades que realizamos en Internet tienen resultados y retorno para el cliente. Como dice Zarrella en su libro, …

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con «P» de Prescripción en Google Adwords

Repito en multitud de ocasiones que una de las Cuatro Nuevas «P» que han surgido con el Marketing Digital es la «P» de Prescripción. Esto es así al comprobar como las opiniones o recomendaciones de nuestros amigos en las redes sociales son muy importantes a la hora de tomar decisiones que nos lleven a la compra de un determinado producto o servicio. Google no es ajeno a esta situación y acaba de presentar una nueva extensión de anuncio dentro de las Campañas de Google Adwords que ya está disponible en muchas cuentas y que yo ya he tenido la …

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el abogado del diablo, por Caspian Woods

«Las 100 reglas que debes romper para tener éxito». Así presenta Caspian Woods «El abogado del diablo», mi recomendación de la semana. Dice el autor que los ganadores son aquellos que rompen las reglas que otros obedientemente siguen y su disposición a tomar atajos, nadar contra la corriente y desafiar la sabiduría convencional es lo que les hace diferenciarse y tener una ventaja respecto a sus competidores. Por esta razón, Woods nos presenta 100 reglas clasificadas en diferentes niveles que debemos romper si queremos tener éxito y prever el futuro. Su clasificación es la siguiente: Primera parte – Liderazgo Segunda …

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cambio de era, por Josep Piqué

Alguien puede pensar que no hablamos de marketing esta semana porque presentamos «Cambio de era». Pero la realidad es que ese alguien seguramente esté muy equivocado. Desde que tuve la suerte de asistir a una conferencia de Josep Piqué coincidiendo con un evento de Esden Business School para sus alumnos, he seguido la trayectoria de quizás uno de los profesionales más relevantes a nivel nacional. Aunque por supuesto, mi opinión es subjetiva. Ya en esa conferencia, Piqué demostró un gran conocimiento del mundo desde todas sus perspectivas y variables, destacando algo que a mí, desde entonces, me impactó y que he …

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serás lo que quieras ser, por Varios Autores

¿Qué puede suceder si en un mismo libro se unen profesionales tan reconocidos como Valentín Fuster, Joaquín Lorente, Pau García-Milá, Francisco Mora, Isidre Esteve, Pilar Jericó, Laura Rojas-Marcos y Álex Rovira? Un resultado excelente ¿Y qué puede suceder si todos ellos se reúnen para hablar de futuro, destino, marketing personal, talento y un montón de cuestiones más? Un resultado maravilloso Esta es la propuesta de la Editorial Conecta en «Serás lo que quieras ser». Un conjunto de razones que nos invitan a tomar el destino en nuestras manos y desarrollar iniciativas para alcanzar el futuro de la forma que …

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buzz marketing, por Andy Sernovitz

Estoy absolutamente entusiasmado con el libro que os presento esta semana. Editado por Anaya Multimedia, Buzz Marketing presenta las claves para que se hable mucho de una marca proporcionando sencillas razones para que se pueda expandir entre su público objetivo. Es un libro claro y directo. Dice Andy Sernovitz, el autor, que una de las cosas que ha aprendido es que el marketing boca a boca puede ser tan sencillo y evidente que a todo el mundo se le escapa lo sencillo y evidente que es. Buzz Marketing está repleto de multitud de ideas que se pueden aplicar para …

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finanzas para el marketing y las ventas, por José de Jaime Eslava

Esta semana estamos de enhorabuena, porque ESIC Editorial acaba de publicar un libro muy necesario y práctico para todos los que nos dedicamos al marketing. En numerosas ocasiones mis alumnos me manifiestan sus dudas a la hora de obtener información financiera de utilidad para la planificación y desarrollo de las diferentes acciones de marketing y ventas en sus proyectos. Ahora, con «Finanzas para el marketing y las ventas», tendrán la oportunidad de disponer de un excelente elemento de apoyo que permitirá conocer en profundidad cómo planificar y controlar la gestión de sus estrategias con los diferentes elementos del marketing …

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convénceme de tus razones para no invertir en Google Adwords

Hoy prácticamente todo el marketing, la publicidad y las ventas pasan por Internet. Y entre la multitud de soportes y opciones que hay en la Red, hay un sitio que es el auténtico dominador: Google A finales de 2013, Google tendrá el 33% del mercado de la publicidad digital, frente al 31,42% del año anterior. Además, el tráfico desde dispositivos móviles es cada vez mayor y aquí Google también tiene un papel protagonista. eMarketer estima que Google va a conseguir el 53,17% del mercado de publicidad móvil en todo el mundo este año, un poco más que en 2012, principalmente …

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marketing en tiempo real, por David Meerman Scott

En un mundo en el que la velocidad y la agilidad son esenciales para conseguir el éxito, la mayoría de las organizaciones siguen operando con prudencia y lentitud, cimentando cada paso con meses de antelación, respondiendo a los nuevos desarrollos con cuidado. Sin embargo, se trata de procesos que consumen tiempo. Así comienza Marketing en tiempo real su autor, David Meerman Scott, que defiende que estos espacios de tiempo y esta manera de actuar pueden dejar a una empresa expuesta de forma fatal. En su libro nos presenta las reglas del marketing y las relaciones públicas en tiempo real …

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marketing de contenidos, por Eva Sanagustín

Conozco a Eva Sanagustín personalmente porque colaboró como tutora en una de las primeras ediciones del Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) de Esden Business School en el Campus de Barcelona que yo coordino y me parece que su libro Marketing de Contenidos es todo un acierto y supone una respuesta muy interesante ante todo lo que se está hablando últimamente sobre este tema. Son muchas las preguntas, cuestiones y retos que el marketing de contenidos genera entre las organizaciones y los profesionales del marketing. Por esta razón, Eva Sanagustín presenta un …

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