6 consejos para utilizar el marketing móvil con éxito

Jeanne Hopkins y Jaime Turner, autores de Mobile Marketing, nos ofrecen en su libro algunos consejos para utilizar el marketing móvil con el fin de atraer con éxito, a los consumidores hacia nuestro negocio o marca. Establezca un objetivo. Determine exactamente sus objetivos para la campaña de marketing móvil. Cuente con que el usuario debe absorber sus contenidos en el mismo tiempo que tardará en hacer doble clic, es decir, en dos segundos. Marque su cliente objetivo. Investigue cómo tienden a emplear los móviles los usuarios de su público objetivo. ¿Es para su entretenimiento o es para leer cotizaciones …

Leer más

Recordamos las 4 habilidades clave para un buen crecimiento

Llegan los «meses de descanso» y es un buen momento para retomar los «clásicos» que resultan absolutamente fundamentales en la estrategia de negocio y marketing de las organizaciones. En el maravilloso libro Servicios y Beneficios, Luis Huete nos muestra las cuatro grandes habilidades para aspirar a un crecimiento por encima de la media: Detectar necesidades de los clientes mal cubiertas por la competencia. Lograr la multiplicación del valor sobre el coste en las operaciones. Crear una filosofía de empresa y una gestión sobresaliente. Empeñarse por hacer transferibles los conceptos del negocio de unidad en unidad. Cada una de estas …

Leer más

Conjunto de aptitudes para que el mejor negocio seas TÚ

Todos somos empresas en desarrollo. Cada día nos presenta una oportunidad de aprender más, hacer más, ser más, crecer en nuestras vidas y en nuestras carreras. Conservar tu carrera en beta permanente te obliga a aceptar que tienes errores, que quedan cosas por desarrollar en tu persona, que necesitas adaptarte y evolucionar. Así se expresan Reid Hoffman y Ben Casnocha en el libro «El mejor negocio eres TÚ« publicado por Editorial Conecta. Pero la actitud beta permanente por sí sola no podrá transformar tu carrera. Hay otras aptitudes reales necesarias para convertirse en empresario de tu vida: Desarrollar tus ventajas competitivas …

Leer más

7 modelos de comercio electrónico entre los que elegir

Marc Ostrofsky en su libro Hágase Rico en un clic nos ofrece siete maneras diferentes de comprar y vender productos en Internet y sacar provecho del comercio electrónico: Fabricar su propio producto y venderlo usted mismo. Fabricar su propio producto y buscar a un tercero que lo venda y gestione los pedidos. Fabricar su propio producto, buscar a un tercero que lo venda, pero encargándose usted de la gestión de los pedidos. Comprar el producto que otro fabrica y venderlo al consumidor final. Comprar el producto que otro fabrica, venderlo después a un revendedor (tercero) con un bajo margen …

Leer más

5 sencillas reglas para un emprendedor

En el libro 20 listas geniales de 20 pensadores sobresalientes, uno de los autores, Andy Law, nos ofrece cinco sencillas reglas del emprendedor a valorar para montar algo por nuestra cuenta: REGLA DEL 1: debes creer que eres el número uno del planeta. REGLA DEL 2: dos cabezas son mejor que una. Las capacidades complementarias son las que mejor funcionan juntas. REGLA DEL 3: para tener éxito, una empresa debe contar con un equipo sólido, una idea de negocio potente y una buena oportunidad de mercado. Estos tres elementos deben ser igual de fuertes. REGLA DEL 4: debes contar …

Leer más

Revisamos los 8 errores típicos al crear una Web

En El Libro Blanco del Emprendedor Web, Javier Gosende nos explica las principales causas que destinan al fracaso el desarrollo de un sitio Web, que poco a nada tienen que ver con los tecnicismos propios de la creación de un site: No tener claro el objetivo del sitio Web. Lo primero es tener claro para qué deseamos tener un sitio Web. La Web es responsabilidad del informático. Creencia popular que destina al fracaso muchos negocios en la Red. La Web la necesito para ayer. Es importante tomar en cuenta un plazo de tiempo razonable, para el desarrollo del sitio …

Leer más

4 elementos que caracterizan a las empresas malla

Ahora que parecen estar más de moda que nunca fenómenos como Bla Bla Car, Uber o Airbnb, repasamos los 4 elementos que caracterizan a este tipo de empresas que Lisa Gansky destaca en La Malla: Esencialmente se ofrece algo que se pueda compartir, en una comunidad, mercado o cadena de valor, como productos, servicios y materias primas. Se utilizan redes de datos móviles e Internet avanzado para seguir los productos y agregar información de uso, clientes y producto. Se centran en bienes físicos que se pueden compartir, incluidos los materiales utilizados, lo cual supone que la entrega local de servicios y …

Leer más

la curva, por Nicholas Lovell

Estamos ante probablemente uno de los mejores libros de management de 2014. La idea general de La curva pasa por tener muchos freeloaders que utilizan nuestros productos de forma gratuita y convertirlos en superfans, dispuestos a ganar mucho más por algo de mayor valor.  Vivimos en un mundo donde sale a cuenta ofrecer a los clientes unos productos con precios distintos. Y las organizaciones más inteligentes usarán la gratuidad para construir unos cimientos sólidos sobre los que edificar, obteniendo ingresos y satisfaciendo al tiempo a sus mayores fans. Y a lo largo del libro encontramos multitud de ejemplos de diferentes …

Leer más

valor absoluto, por Itamar Simonson y Emanuel Rosen

Son pocas las ocasiones en las que te encuentras con un libro que tiene la capacidad de cambiar, o al menos conseguir que pienses mucho, sobre los parámetros establecidos alrededor del marketing. Y esto es lo que me ha sucedido con Valor absoluto. Publicado hace pocos días por Empresa Activa, los autores nos exponen su punto de vista de lo que realmente influye en el consumidor en la era de la (casi) perfecta información. Y ahí empieza la reflexión… Cuando hablamos de Valor Absoluto nos referimos a la calidad que experimentamos con un producto. Y el nuevo entorno que …

Leer más

historia de un éxito: Mercadona, por Javier Alfonso

Ahora que Mercadona está a pocos meses de abrir sus primeros supermercados en el País Vasco, no he querido perder la oportunidad que me ha brindado la Editorial Conecta y Javier Alfonso de conocer las claves del éxito del primer grupo de distribución a nivel nacional. Quizás lo primero que debamos indicar de «Historia de un éxito: Mercadona» es que estamos realmente ante una buena historia que pretende mostrar los aspectos positivos y negativos de la figura de Juan Roig y el modelo que ha implantado denominado Gestión de Calidad Total. Un modelo donde se ha invertido la pirámide organizativa …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?