Participación en XX Encuentro del Comercio Vasco

  Esta semana participaré en el XX Encuentro del Comercio Vasco que organiza el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio, Asociaciones de Comerciantes y los Ayuntamientos de Euskadi. Bajo el lema «La realidad se vuelve digital» el Encuentro que se desarrolla el 9 de mayo en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz integrará ponencias de expertos en el ámbito de la transformación digital en el sector comercial, así como talleres y mesas redondas o espacios de networking, dirigidas tanto al empresariado comercial como a técnicos de comercio de entidades diversas. En mi …

Leer más

Marketing digital que funciona, por Nacho Somalo

libros en otromarketing.es

Hoy os quiero hablar de otro de esos libros que realmente aportan una visión global, integral y práctica de lo que se puede obtener con una buena estrategia de marketing digital en nuestras organizaciones. En Marketing Digital que Funciona, Nacho Somalo nos muestras las claves para desarrollar un Plan de Marketing Digital que responda a las necesidades de tu empresa a través de una estructura adecuada y ordenada que parte de la estrategia y finaliza en la gestión de campañas, pasando por el diseño y planificación de campañas y las herramientas de marketing digital. Para Somalo un Plan de …

Leer más

La transición al océano azul, por W. Chan Kim y Renée Mauborgne

libros en otromarketing.es

Para muchos, entre los que me incluyo, «La estrategia del Océano Azul» fue un libro clave en nuestras carreras profesionales y marcó un antes y un después en el ámbito empresarial de muchas organizaciones. Unos cuantos años después, los autores regresan con lo que se puede entender como la segunda parte de aquel libro que sigue tan vigente como el primer día. La transición al océano azul es un proceso sistemático para sacar a tu organización de los mercados de competencia feroz y sanguinaria -que imaginamos como océanos rojos llenos de tiburones- y llevarla a amplios océanos abiertos de aguas …

Leer más

Brand Safety y Publicidad en YouTube

Esta semana hemos vuelto a escuchar importantes críticas contra YouTube por una polémica en su plataforma de publicidad que no es nueva. En 2017 ya se enfrentó a una enorme controversia tras la inserción de publicidad de marcas muy conocidas en contenidos violentos, extremistas o poco adecuados para determinadas audiencias. Una investigación de CNN ha descubierto que este problema afecta a más de 300 compañías de todos los sectores que confían en la plataforma de publicidad de YouTube. Entre las marcas afectadas destacan Cisco, Facebook, Hilton, LinkedIn, Netflix o Under Armour entre otras. Esta última incluso ha decidido detener …

Leer más

Curso de Publicidad en Redes Sociales en Bilbao

Esta semana estaré impartiendo un Taller de Publicidad en Redes Sociales en Bizkaia Enpresa Digitala en Bilbao. Como sabes, las redes sociales son el punto de encuentro de millones de personas en todo el mundo. Un espacio donde las empresas pueden conectar con su público objetivo, aportar su valor y crear sus propios perfiles. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube son los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a anunciantes y agencias. La publicidad en estas redes permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Objetivos del curso de publicidad en redes …

Leer más

Lo que viene, por Brad Stone

libros en otromarketing.es

Si existe una voz autorizada especialista en narrar la crónica de Silicon Valley y la historia de las principales compañías tecnológicas junto con las tendencias globales de Internet ese es Brad Stone. En Lo que viene, el periodista y responsable de la sección de tecnología en Bloomberg News nos presenta el momento disruptivo en el que Silicon Valley marca el futuro a través de la historia de Uber y Airbnb, dos de las compañías más representativas del entorno tecnológico. En muchas conferencias a nivel mundial es habitual escuchar alguna de estas (o incluso las dos) afirmaciones: «Airbnb puede considerarse la mayor …

Leer más

Curso de Google Adwords en Mondragón

Esta semana estaré impartiendo un taller de Google Adwords en Garaia Enpresa Digitala en Arrasate / Mondragón.  Como probablemente sabes, hace poco tiempo que Google ha actualizado toda su plataforma y ha incorporado novedades y cambios que son importantes para obtener el máximo rendimiento de todas las acciones publicitarias.   En este curso resolveremos todas las dudas relacionadas con Google AdWords y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en marcha una campaña en el buscador más importante. Objetivos del Curso de Google Adwords El objetivo de este curso es transmitir las ventajas de implantar y desarrollar una …

Leer más

Alibaba y Jack Ma, por Duncan Clark

libros en otromarketing.es

Cuando recibí el libro de Alibaba y Jack Ma pensaba que encontraría una obra donde se con mucho comercio electrónico, estrategia de marketing digital, etc. pero lo que esconden sus páginas es mucho más. Aquí descubrirás una fantástica historia muy bien documentada sobre la historia de Internet en China a través de los ojos de Alibaba y su fundador Jack Ma. Una vez más se confirma el hecho de que las grandes historias no suceden por casualidad y el éxito de la que hoy es una de las tiendas más grandes del mundo es fruto de mucho trabajo y visión por parte de su fundador. En …

Leer más

Cambios en la concordancia de palabras de Google Adwords

Coincidiendo con el Día de San Patricio, Google ha anunciado un cambio muy significativo en las concordancias de palabras clave en Google Adwords. En concreto dentro de la concordancia exacta. La concordancia exacta es la configuración de palabras clave en Google Adwords que permite mostrar tu anuncio solo cuando la búsqueda del usuario incluye la frase exacta de tu palabra clave o variaciones de la frase exacta de tu palabra clave. La palabra clave de concordancia exacta «timbre de bicicleta» puede hacer que el anuncio se muestre solo si alguien busca exactamente «timbre de bicicleta» o variaciones de «timbre …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?