knowmads, por Raquel Roca

Dice Raquel Roca, autora de este libro, que los knowmads son trabajadores del conocimiento que pueden trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con todo el mundo, siendo valorados por contextualizar lo que saben para generar un valor nuevo. Esto supone un cambio dramático sobre el concepto de trabajo en las sociedades industriales donde a los trabajadores se les requiere por un conjunto de habilidades y conocimientos prescindibles. Al leer esta afirmación, siento que por fin he encontrado una definición – explicación para mi manera de trabajar y el modo de comprender el entorno en el que estoy …

Leer más

fish!, por Stephen C. Lundin, Harry Paul y John Christensen

Después de varios años y gracias a la edición revisada y ampliada que acaba de publicar Empresa Activa, he tenido la oportunidad de volver a disfrutar con Fish!. Seguro que recuerdas esta historia de pescados y pescadores que muestra cómo al cambiar la actitud (y algún otro aspecto) uno puede disfrutar del trabajo y la vida cotidiana.  Aunque el enfoque original de Fish! está planteado para la gestión de equipos y personas, creo que tiene todo el sentido para aquellos que quieran mejorar personal y profesionalmente. La magia de la filosofía Fish es que podemos aplicarla a cualquier parte de nuestra …

Leer más

españa 3.0, por Javier Santiso

Decía Ramon Trecet, en su irrepetible programa Diálogos 3, que existen algunos discos que son incunables por su calidad en todos los sentidos. En mi opinión, podemos considerar España 3.0 de Javier Santiso un incunable en el mundo de los libros de empresa. Cuando recibí el libro e inicié su lectura pensé que estaba ante el «típico» texto que exponía más ideas para la reinvención de España, pero rápidamente aprecié que lo que proponía Santiso era mucho más. Mucho más porque su nivel de propuestas está fundamentado en cuatro grandes bloques: educación, innovación, digitalización e internacionalización. Publicado por Ediciones Deusto, …

Leer más

velocidad, por Ajaz Ahmed y Stefan Olander

¿Qué sucede cuándo se unen Ajaz Ahmed, Director General de la legendaria agencia de innovación AKQA y Stefan Olander, Vicepresidente del área digital de Nike? El resultado es «Velocidad». Un libro con una amplia combinación de reflexiones sobre el mundo digital desarrolladas todas ellas a través de una interesante conversación entre los autores. Cambio, cambio, cambio… sin duda lo único inevitable en este tiempo. Velocidad presenta siete nuevas leyes para empresas y particulares con el objetivo de aportar algo de luz para navegar y definir el entorno que se nos presenta. Pero ¿por qué a través de una conversación? …

Leer más

exportación 2.0, por Rafa Olano

Rafa Olano nos presenta Exportación 2.0 como un libro práctico para pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora. Precisamente porque no se trata de un libro muy avanzado en contenidos, más bien todo lo contrario, pretende ser una guía sencilla para que cualquier empresa que desea iniciar o mejorar su aventura exportadora encuentre en Internet todo lo necesario para sus objetivos como punto de partida. Dividido entre tres partes principales, en línea con el funnel de conversión habitual de clientes, en Exportación 2.0 encontramos consejos para captación de negocios a través del marketing digital, venta Online en mercados exteriores o fidelización …

Leer más

big data para directivos, por Albert Solana y Genís Roca

Mucho se está hablando últimamente de conceptos como el Big Data o Internet de las Cosas. Son necesarios libros como el que presentan Albert Solana y Genís Roca para entender todas estas nuevas áreas que están impactando a las organizaciones del siglo XXI. «Big Data para directivos» nace con vocación de ayudar a los directores a incorporar en sus competencias la gestión basada de datos. Es decir, a ganar consciencia de la diversidad de lujos de datos existente en su alrededor que podrían ser aprovechados en su gestión diaria. Con esta declaración de intenciones arrancan el libro Solana y Roca. ¿No …

Leer más

el mundo que viene, por Juan Martínez-Barea

Con este título, ya puedes imaginar de que trata la propuesta de esta semana. El mundo nos ofrece una visión de las próximas décadas y «El mundo que viene» nos explica por qué serán las más apasionantes en la historia de la humanidad. Dice Juan Martínez-Barea, el autor, que en 2020 nacerá un nuevo mundo por la confluencia de tres megatendencias que han estado desarrollándose en los últimos años y están explotando todo su potencial esta década. En lo que denomina como el gran tsunami: la hiperconectividad. la aceleración tecnológica. la irrupción de cuatro mil millones de «nuevos ciudadanos» Para explicar estas …

Leer más

la paradoja de la innovación, por Tony Dávila y Marc J. Epstein

Mucho tiempo hablando de empresas Madonna y empresas Rolling Stones…. Mucho tiempo explicando porque algunas empresas tienen éxito y otras no… Mucho tiempo explicando porque en las empresas, una vez que se convierten en grandes organizaciones exitosas, se produce la paradoja de la innovación, que consiste en que ya no tienen la capacidad de crear como lo hacían antes. No había encontrado hasta el momento un libro que explicara de manera tan precisa esta cuestión. ¿Por qué empresas como Nokia, Sony o Blackberry, por citar sólo algunas, dejaron de ser referentes en su sector cuándo eran los máximos exponentes …

Leer más

decídete, por Dan Heath y Chip Heath

Nos pasamos el día decidiendo. Según los expertos, tomamos unas 2.500 decisiones al día. Desde a qué hora te levantas, hasta qué desayunas, qué ropa te pones o qué camino tomas para ir al trabajo. La mayoría de estas decisiones son inconscientes, el problema llega cuando tenemos que pensar en ellas. Decisiones, decisiones, decisiones. Nos enfrentamos a miles de ellas. En Decídete, los hermanos Heath nos enseñan un método para decidir en cuatro sencillos pasos y aunque no aseguran en el éxito en la decisión, sí aseguran algo mejor: confianza de que has tomado la mejor decisión posible. Un …

Leer más

creatividad S.A., por Ed Catmull

Seguro que todos hemos disfrutado con alguna de las películas de la factoría Pixar. Toy Story, Bichos, Cars o Up, entre otras muchas, son sólo algunos de los títulos que han realizado de manera brillante desde este centro de ideas liderado por Ed Catmull, su presidente y autor de Creatividad S.A. Probablemente has leído ya mucho de la historia de Pixar si has tenido la oportunidad de acceder a algunos de las múltiples biografías de Steve Jobs, ya que su carrera profesional está muy ligada a la de estos estudios de animación. Tanto si este es tu caso, como si nunca …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?