Informe: Estudio Inversión publicitaria en medios digitales – Resultados 2018

? Ya tenemos los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales con los resultados de 2018 que publica IAB. El Estudio, elaborado a partir de los datos proporcionados por las Agencia de Medios, tiene como objetivo proporcionar un informe de tendencias de compras de medios y ofrecer una cifra de inversión. El medio digital es el único medio que gana cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria y la publicidad digital ya representa una penetración del 34,3% respecto al total de la inversión publicitaria recortando distancia a la televisión que supone un 37,1% de …

Leer más

Libro de Empresa: FACTFULNESS por Hans Rosling

libros en otromarketing.es

?Esta semana os quiero hablar de “FACTFULNESS”, el libro de Hans Rosling publicado en la Editorial Deusto. ¿Por qué FACTFULNESS es todo un fenómeno literario que está arrasando a nivel internacional? Probablemente porque nos explica porque somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser dada la situación real de nuestro mundo. Para hacerlo ofrece 10 razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y nos muestra una visión de que las cosas están mejor de lo que pensamos basada en datos reales. Dice Hans Rosling que combatir la ignorancia y transmitir una visión del mundo basada …

Leer más

Formación: Nueva Participación en Enpresa Digitala

? Taller: Conseguir más ventas y clientes con la nueva experiencia de Google Ads Los próximos 6 y 7 de mayo impartiré una nueva edición del Taller “Conseguir más ventas y clientes con la nueva experiencia de Google Ads” en Miramon Enpresa Digitala. En el marco de la Agenda Digital Euskadi 2020 del Gobierno Vasco, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, en colaboración con las Diputaciones Forales y otras instituciones, ponen a disposición de las empresas del País Vasco la iniciativa denominada Enpresa Digitala. Entre sus objetivos principales están el promover la mejora de la competitividad empresarial mediante el …

Leer más

Proyecto: Programa eus-COMMERCE para el Comercio Minorista

? eus-COMMERCE es un Programa Integral, Personalizado y Gratuito impulsado por las Cámaras de Comercio Vascas – Eusko Ganberak, y financiado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, que facilita la incorporación y desarrollo del comercio electrónico en el sector del comercio minorista. ¿Qué soluciones presenta el Programa eus-COMMERCE para el comercio minorista? El Programa consta de 3 soluciones adaptadas a las necesidades y realidades de cada comercio, en función de su perfil: ?? Iniciación. Para comercios que no disponen de e-commerce se facilita la implantación de un sitio de comercio electrónico básico. ?? Crecimiento. …

Leer más

Análisis: Twitter triplica el beneficio en el primer trimestre

?Buenas noticias para Twitter que ha presentado interesantes resultados en el primer trimestre. La compañía ha declarado un beneficio de 190 millones de dólares elevando sus ingresos en un 20% en comparación con el mismo periodo de 2018. La compañía ha indicado que 134 millones de usuarios acceden a diario a la red social y ven su publicidad. Y 330 millones de usuarios activos acceden cada mes a la plataforma dirigida por Jack Dorsey. Interesante es la decisión de Twitter que ha decidido modificar la comunicación de sus resultados y a partir de ahora solo expondrá públicamente los usuarios diarios …

Leer más

Informe: Mapa de Profesiones Digitales 2019

? Nadie puede dudar de la importancia del ecosistema digital para las organizaciones y su potencial para alcanzar los objetivos de negocio en empresas de cualquier dimensión y/o sector. Para esto hacen falta profesionales que, especializados en diferentes áreas, entiendan y contribuyan con el potencial adecuado para cada situación. El entorno digital es cada vez más complejo y las áreas de especialización se amplían cada día. Por esta razón ISDI acaba de publicar su MAPA DE PROFESIONES DIGITALES donde podemos ver una excelente fotografía de 40 perfiles diferentes que se requieren en la actualidad. ¿Qué áreas podemos encontrar en …

Leer más

Libro de Empresa: Esto es Marketing, por Seth Godin

libros en otromarketing.es

? Esta semana os quiero hablar de “Esto es Marketing”, el último libro que ha publicado Seth Godin en Alienta Editorial. Creo que no hace falta hablar de Seth Godin, pero a modo de resumen te diré que en la actualidad es el autor de referencia en el campo del marketing y todas sus publicaciones tienen una enorme influencia a nivel global. “No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes” así empieza el nuevo libro de Godin y sin duda se trata de toda una declaración de intenciones, …

Leer más

Formación: Nueva Participación en ArabaTIC 2019

? Conferencia: No estás aprovechando todo el potencial de la publicidad Online y lo sabes El próximo 14 de mayo participaré en una nueva edición de ARABATIC, Semana Digital de Álava, con la conferencia “NO ESTÁS APROVECHANDO TODO EL POTENCIAL DE LA PUBLICIDAD ONLINE Y LO SABES” La tercera edición de ARABATIC se celebra del 6 al 16 de mayo. A lo largo de esos días se organizarán diversas conferencias relacionadas con las tecnologías digitales. Todas las sesiones se celebrarán en el Auditorio de ARTIUM y la asistencia es Gratuita. En mi Conferencia presentaré las principales claves que en mi …

Leer más

Novedad: Nuevo Ads Manager de Facebook e Instagram

?Aunque todavía no es visible para la mayoría de los anunciantes ya sabemos que un nuevo Ads Manager está llegando para la gestión de nuestras campañas de publicidad en Facebook, Instagram y Messenger. Por lo que hemos podido leer en la información facilitada por Facebook, su objetivo es que la creación, gestión y análisis de las campañas resulte más eficiente para todos los anunciantes y como ya hicieron en Google hace unos meses, ahora presenta una versión actualizada de su Administrador de Anuncios o Ads Manager.  ¿Qué cambios encontraremos en el nuevo Ads Manager? ?Navegación simplificada. ?Nueva barra de …

Leer más

Libro de Empresa: Momentos mágicos, por Chip Heath y Dan Heath

libros en otromarketing.es

? Siento emoción cuando Chip y Dan Heath publican un nuevo libro. Muchos de nosotros conocemos títulos anteriores de reconocido interés como «Cambia el chip» ,«Ideas que pegan» o «Decídete» que no dejan indiferente a nadie. En su último libro, titulado «Momentos mágicos», nos enseñan como ciertas experiencias pueden cambiar nuestra vida y que éstas no tienen porque ser siempre producto del azar: podemos crearlas, si sabemos cómo. Y para demostrarlo plantean muchos ejemplos a partir de diferentes estudios para ayudarnos a entender las bases para su creación. ¿De qué están hechos estos momentos y cómo podemos crear muchos más? En …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?