Libro de Empresa: ¿Cómo entrenar la mente? por Fernando Botella

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? Esta semana os quiero hablar de ¿Cómo entrenar la mente?, el nuevo libro de Fernando Botella publicado en Alienta Editorial. ¡En realidad no es un libro! Es un gimnasio para todas las personas que quieran adentrarse en el entrenamiento de habilidades cruciales que nos permitirán ser profesionales más eficientes y mejores personas. Apasionado del marketing personal como soy, en este libro he encontrado un montón de claves y consejos para mejorar mi eficiencia a todos los niveles de manera exponencial. Un término que aparece como adjetivo de aprendizaje. Consiste en la necesidad de evitar la linealidad en cualquier …

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Formación: Data Strategy aplicado a los negocios en Cámara de Gipuzkoa

El próximo 17 de junio impartiré el Curso “Data Strategy aplicado a los negocios” en Cámara de Gipuzkoa en formato Online. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una estrategia de datos, una estrategia inteligente para seleccionar los datos adecuados entre la amplia cantidad disponible, partiendo de preguntas empresariales adecuadas que permitan cubrir los objetivos de negocio. Los datos y sus implicaciones afectan a todos y cada uno de los negocios y están cambiando la manera en que los hacemos. La captación, almacenamiento, análisis, depuración e interpretación de los datos ya tienen un alto impacto en la …

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Clave: ¿Qué pasó con la USP?

? En las últimas semanas he participado en diferentes proyectos donde la diferenciación de marca era una de las principales preocupaciones. ¿Qué nos diferencia de la competencia? ¿En qué somos distintos? ¿Por qué nos compran los clientes? surgían como preguntas de los directivos de la organización. Aprovechando estos días de confinamiento he tenido la oportunidad de volver a leer algunos “clásicos” del marketing que con el ritmo digital actual parece, y sólo parece, que han perdido vigencia. Autores como Jack Trout, Michael Porter o Philip Kotler siempre han sido básicos para todos los profesionales del management y últimamente sus …

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Libro de Empresa: TOTEM por Andy Stalman

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?Esta semana os quiero hablar de «TOTEM”, el nuevo libro de Andy Stalman publicado en la Editorial Deusto. A través de la figura del tótem de la antigüedad, Stalman nos presenta una nueva concepción del Branding, analizando cómo se construyen y se desarrollan las empresas y organizaciones más exitosas, con mayor impacto y relevancia en el mundo. Para construir una gran marca hace falta una visión clara, una estrategia definida, un consejero delegado valiente, una historia que inspire, un producto inimitable, una experiencia inolvidable, una comunicación impecable y todo conectado de manera consecuente, coherente y constante en los ámbitos …

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Formación: Curso Google Ads en Bilbao

?Los próximos 23, 24 y 25 de junio impartiré una nueva edición del Curso “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Bizkaia Enpresa Digitala. Esta vez en formato Online. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar una campaña de Google Ads en las organizaciones, partiendo de la importancia de establecer una estrategia de Medios Pagados a través de la plataforma publicitaria de Google. También prestaremos especial atención a los recientes cambios anunciados por el buscador. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los tres días del curso revisaremos: ✍️Conceptos Generales de …

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Clave: ¿Y tú? ¿qué tipo de consumidor Online eres?

? Ya tenemos los datos del E-Shopper Barometer Europa con los resultados de 2019 que realizan Seur y DPDgroup. El estudio es un buen resumen de todas las tendencias sobre comercio electrónico en Europa y sobre los datos que pueden resultar más relevantes para el futuro. El estudio a nivel europeo está basado en 24.000 entrevistas en 21 países a personas que han adquirido algún producto a través de Internet y lo han recibido físicamente. Con estos datos, se trazan perfiles de los compradores Online y sus hábitos: quién compra qué, cómo compra y porqué lo compra. Algunas claves …

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Libro de Empresa: HOOKED por Nir Eyal

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?Esta semana os quiero hablar de “HOOKED”, el libro de Nir Eyal publicado en la Editorial Penguin Business. Tenía el libro en mi lista de deseos hacía ya varios meses y ahora he tenido la oportunidad de adquirirlo y aprender algunas técnicas interesantes para todo tipo de proyectos. En Hooked se analizan las claves y métodos para la creación de hábitos en el uso de determinados productos o servicios. Este hábito es fundamental para la supervivencia de muchas empresas y requiere de acciones para permanecer en la mente del usuario. Las organizaciones incrementan su valor en función del impacto …

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Formación: Curso Publicidad en Redes Sociales en Vitoria

?Los próximos 1, 3 y 5 de junio impartiré una nueva edición del Curso “Publicidad en Redes Sociales” en Araba Enpresa Digitala. Esta vez en formato Online. En el curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas de publicidad en redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en macha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias. La publicidad en las redes sociales permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Facebook, Instagram o YouTube, entre otros, son tres de los máximos exponentes y ofrecen grandes …

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Clave: Cómo aumentar el valor percibido de tu cliente

? En muchas de mis formaciones y proyectos me gusta destacar el diseño de la mejor fórmula de “valor por esfuerzo” como un elemento clave en las estrategias de marketing de cualquier compañía, para mejorar el valor percibido de tu cliente. Esta fórmula, que aprendí de las publicaciones de los profesores Luis María Huete y Andrés Pérez, permite abordar la batalla en la mente de tu cliente para cada uno de los segmentos que constituyan nuestro mercado. Los elementos que componen la ecuación valor por esfuerzo postulan que, para un cliente, el atractivo de un servicio es directamente proporcional …

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Libro de Empresa: INSATISFICCIÓN por Oscar Fajardo

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?Esta semana os quiero hablar de “INSATISFICCIÓN”, el libro de Oscar Fajardo publicado en la Editorial Oberon. Es sin duda uno de los grandes descubrimientos del año. Con una visión muy interesante para todos los profesionales que nos dedicamos al marketing que invita a reflexionar. Como dice el autor “léeme y te verás obligado a pensar” En el libro se analiza, de un modo diferente y lleno de ejemplos, porqué somos la sociedad con más abundancia de la historia y la más insatisfecha. A través de una visión completa y multidisciplinar ayuda a comprender la complejidad del entorno que …

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