Baja el uso de Facebook entre los adolescentes. Sube Instagram

Aunque es algo que se venía comentando y observando en el rendimiento de las acciones en medios pagados, ahora tenemos un estudio que parece confirmarlo. Según el informe de Pew Research Center que acaba de ser publicado en Estados Unidos, los jóvenes de entre 13 y 17 años usan fundamentalmente YouTube (85%), seguido de Instagram (72%), Snapchat (69%) y posteriormente Facebook (51%).  Estos datos demuestran que Facebook está perdiendo interés en favor de otras plataformas como YouTube (propiedad de Google) o Instagram (propiedad de Facebook) y por tanto debemos considerar esta información si nuestro objetivo es alcanzar a este …

Leer más

Participación en las Jornadas sobre Tendencias en Comercio en Pamplona

Esta semana participaré en las Jornadas sobre Tendencias en Comercio en Pamplona. Promovidas por el Ayuntamiento de la ciudad y dirigidas al comercio de la capital, el objetivo es dar a conocer las nuevas tendencias en comercio. En las jornadas se tratarán temas como comercio Online,  la actitud del comprador digital, la evolución de los comercios, la organización anual de escaparates y actividades o la tecnología Blockchain para mejorar la eficiencia del retail. Bajo el título ¡No te quedes atrás! Pásate al pensamiento digital, en mi ponencia los asistentes conocerán el potencial de los medios digitales en las estrategias de …

Leer más

La revolución blockchain, por Don & Alex Tapscott

libros en otromarketing.es

¿Estás aburrido de oír hablar a todas horas del blockchain? ¿Te gustaría conocer y saber más de eso de lo que todo el mundo opina? ¿Crees que efectivamente todo es blockchain o necesitas información para llegar a esta afirmación tan definitiva? ¿Te encuentras entre esos que piensan que el impacto del blockchain será tan significativo en nuestras vidas como la aparición de Internet?… Si has respondido de modo afirmativo o negativo a algunas de estas cuestiones, sin duda te interesa el libro de esta semana. En La revolución blockchain, Don Taspcott y Alex Tapscott nos ofrecen una excelente y …

Leer más

Curso de Publicidad en Redes Sociales en Mondragón

Esta semana estaré impartiendo un Taller de Publicidad en Redes Sociales en Garaia Enpresa Digitala en Mondragón. Como sabes, las redes sociales son el punto de encuentro de millones de personas en todo el mundo. Un espacio donde las empresas pueden conectar con su público objetivo, aportar su valor y crear sus propios perfiles. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube son los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a anunciantes y agencias. La publicidad en estas redes permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios. Objetivos del curso de publicidad en redes …

Leer más

¿Qué robot se ha llevado mi queso?, por Rafael Tamames

libros en otromarketing.es

En ¿Qué robot se ha llevado mi queso? Rafael Tamames, su autor, nos ofrece sus ideas en torno al cambio. Un cambio acelerado por la transformación digital, la automatización de procesos, la virtualidad o la robótica. Un entorno que nos permite hablar de de inteligencia y el aprendizaje de las propias máquinas. Cuando hablamos de robots inevitablemente hablamos del futuro del trabajo. Y en el libro, Tamames nos propone algunas claves al respecto. En su opinión, las robots son más una oportunidad que un problema. Hay muchos empleos que ya no van a ser necesarios porque los van a …

Leer más

Entrevista de Pablo Jiménez en El Correo

Coincidiendo con mi presencia en el XX Encuentro del Comercio Vasco que se celebra el 10 de mayo en Vitoria-Gasteiz, he participado en una Entrevista en El Correo donde he tenido la oportunidad de analizar la actualidad del comercio local en general y su presencia Online en particular. Accede aquí a la entrevista completa publicada por El Correo el 9 de mayo de 2018 A lo largo de la entrevista he defendido como verdadera opción válida la posibilidad de utilizar Internet como canal para generar marca ante un público concreto y atraerlo al negocio a pie de calle, descartando …

Leer más

Participación en XX Encuentro del Comercio Vasco

  Esta semana participaré en el XX Encuentro del Comercio Vasco que organiza el Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak con la colaboración de las Oficinas Técnicas de Comercio, Asociaciones de Comerciantes y los Ayuntamientos de Euskadi. Bajo el lema «La realidad se vuelve digital» el Encuentro que se desarrolla el 9 de mayo en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz integrará ponencias de expertos en el ámbito de la transformación digital en el sector comercial, así como talleres y mesas redondas o espacios de networking, dirigidas tanto al empresariado comercial como a técnicos de comercio de entidades diversas. En mi …

Leer más

Marketing digital que funciona, por Nacho Somalo

libros en otromarketing.es

Hoy os quiero hablar de otro de esos libros que realmente aportan una visión global, integral y práctica de lo que se puede obtener con una buena estrategia de marketing digital en nuestras organizaciones. En Marketing Digital que Funciona, Nacho Somalo nos muestras las claves para desarrollar un Plan de Marketing Digital que responda a las necesidades de tu empresa a través de una estructura adecuada y ordenada que parte de la estrategia y finaliza en la gestión de campañas, pasando por el diseño y planificación de campañas y las herramientas de marketing digital. Para Somalo un Plan de …

Leer más

La transición al océano azul, por W. Chan Kim y Renée Mauborgne

libros en otromarketing.es

Para muchos, entre los que me incluyo, «La estrategia del Océano Azul» fue un libro clave en nuestras carreras profesionales y marcó un antes y un después en el ámbito empresarial de muchas organizaciones. Unos cuantos años después, los autores regresan con lo que se puede entender como la segunda parte de aquel libro que sigue tan vigente como el primer día. La transición al océano azul es un proceso sistemático para sacar a tu organización de los mercados de competencia feroz y sanguinaria -que imaginamos como océanos rojos llenos de tiburones- y llevarla a amplios océanos abiertos de aguas …

Leer más

Brand Safety y Publicidad en YouTube

Esta semana hemos vuelto a escuchar importantes críticas contra YouTube por una polémica en su plataforma de publicidad que no es nueva. En 2017 ya se enfrentó a una enorme controversia tras la inserción de publicidad de marcas muy conocidas en contenidos violentos, extremistas o poco adecuados para determinadas audiencias. Una investigación de CNN ha descubierto que este problema afecta a más de 300 compañías de todos los sectores que confían en la plataforma de publicidad de YouTube. Entre las marcas afectadas destacan Cisco, Facebook, Hilton, LinkedIn, Netflix o Under Armour entre otras. Esta última incluso ha decidido detener …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?