Formación: Jornada ¿Cómo encontrar Talento Tecnológico en Internet?

El día 29 de junio participo en la Jornada ¿Cómo encontrar Talento Tecnológico en Internet? organizada por Garaia Enpresa Digitala. El objetivo principal de esta jornada es ampliar las habilidades de los profesionales de recursos humanos con conocimientos digitales. Una opción muy interesante para todo tipo de organizaciones, pero especialmente para pequeñas y medianas empresas, sobre todo en términos de eficiencia cuando se busca a los mejores candidatos. Objetivos de la jornada   ✍️ Conocer las ventajas del reclutamiento a través de las redes sociales. ✍️ Identificar los principales elementos para su aplicación en las organizaciones. ✍️ Aprender a …

Leer más

Libro de Empresa: El clan de los bombarderos, por Malcolm Gladwell

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “El clan de los bombarderos”, el nuevo libro de Malcolm Gladwell, publicado hace muy pocos días en España por Editorial Taurus. Siempre me ha sorprendido la facilidad que tienen algunos autores para engancharte con sus historias y Gladwell con su estilo es probablemente uno de los mejores en este “arte”. Aunque este libro parece no seguir la línea habitual de otras publicaciones previas del autor, como viene siendo habitual su lectura no te deja indiferente en ningún momento. El clan de los bombarderos responde a una pregunta principal ¿Qué ocurre cuándo la tecnología …

Leer más

Formación: Curso de Google Ads en Bilbao

Los próximos 2, 3 y 4 de marzo impartiré una nueva edición del Curso “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Bizkaia Enpresa Digitala. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar campañas de Google Ads en todas las organizaciones, con especial atención a las últimas novedades presentadas por el buscador como la selección de objetivos o las campañas de máximo rendimiento, entre otras. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los tres días del curso revisaremos: ✍️ Conceptos Generales de los Medios Pagados a través de Marketing Digital. ✍️ Desarrollar e …

Leer más

Formación: Curso Social Selling para empresas industriales

Esta semana he impartido una formación de Social Selling para una importante empresa del sector industrial. Como muchos sectores (quizás todos) también el industrial se ha vuelto muy competitivo. En un entorno cada vez más global las organizaciones deben pasar de un antiguo modelo de ventas más tradicional a un nuevo modelo mucho más digital. Hoy las redes sociales son perfectos aliados de la venta y por esta razón los equipos comerciales deben ponerse al día y aprender las técnicas de Social Selling para obtener todo el partido a la hora de realizar la prospección de clientes B2B, saber …

Leer más

Formación: Participación en el Master Universitario en Marketing Digital de Mondragon Unibertsitatea

Un año más he participado en el Master Universitario en Marketing Digital de Mondragon Unibertsitatea. Esta edición en los Campus de Bilbao y San Sebastián, donde el Master ha llegado como gran novedad. A través de una serie de jornadas muy completas y con un enfoque muy práctico, he compartido todo mi conocimiento sobre la publicidad en redes sociales con los alumnos del Master. Desde una visión estratégica más general de las redes sociales hasta el desarrollo más práctico de creación de campañas de publicidad en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o Tik Tok. Todo siempre desde un punto de vista estratégico para …

Leer más

Formación: Curso LinkedIn para Bodegas

Estos días he impartido un Curso de LinkedIn para una importante bodega de Rioja Alavesa. En la actualidad la industria del vino se ha vuelto más competitiva que nunca. Para hacer crecer tu bodega necesitas una estrategia de marketing digital con los medios adecuados para llegar a tu público objetivo, atraer clientes y fidelizar a los actuales. Realizar una eficiente prospección de usuarios, obtener leads para identificar, cualificar, establecer conversaciones con clientes potenciales y, en definitiva, vender son acciones posibles desarrollando una adecuada estrategia comercial para todo tipo de bodegas a través de LinkedIn. En esta formación todos los …

Leer más

Libro de Empresa: La nueva venta, instrucciones de uso, por Enrique de Mora

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “La nueva venta. Instrucciones de uso”, el nuevo libro de Enrique de Mora, publicado por Ediciones Urano. Que todo está cambiando después de la pandemia no admite discusión y que la venta no es ajena a esta ya famosa “nueva normalidad” tampoco extraña a nadie. Tenemos que adaptarnos, eso nos repiten una y otra vez, adaptación a la nueva forma de vender que los tiempos actuales requieren en la relación con clientes potenciales y reales. En “La nueva venta. Instrucciones de uso” encontramos 54+1 preguntas esenciales que todo profesional (vendedor y no vendedor) …

Leer más

Formación: Curso Google Ads en San Sebastián

Los próximos 17 y 18 de enero impartiré una nueva edición del Taller “Conseguir más ventas y clientes con Google Ads” en Miramon Enpresa Digitala. En el curso presentaré las ventajas de implantar y desarrollar campañas de Google Ads en todas las organizaciones, con especial atención a las últimas novedades presentadas por el buscador como la selección de objetivos o las campañas de máximo rendimiento, entre otras. Objetivos del curso de Google Ads A lo largo de los dos días del curso revisaremos: ✍️ Conceptos Generales de los Medios Pagados a través de Marketing Digital. ✍️ Desarrollar e implantar …

Leer más

Informe: Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales

Ya tenemos los datos del Estudio Anual de Conversión en E-commerce y Negocios Digitales con los datos de 2020. ¿Sabes cuánto vendes y cuáles son tus ratios de conversión?, ¿sabes si esos datos son buenos o malos?, ¿estás por encima o debajo de la media de tu sector? … estas son algunas de las preguntas recurrentes ya que las métricas de conversión preocupan a los responsables digitales. Este estudio tiene el objetivo de arrojar luz sobre la métrica del ratio de conversión. De esta forma cualquier interesado en el e-commerce y los negocios digitales puede tener una referencia de …

Leer más

Libro de Empresa: Amazon desatado, por Brad Stone

libros en otromarketing.es

Esta semana os quiero hablar de “Amazon desatado», el nuevo libro de Brad Stone publicado por Ediciones Urano. Todos los libros de Brad Stone siempre son interesantes. Su nivel de información y detalle en todo lo que cuenta convierten sus historias en relatos empresariales apasionantes que merece la pena descubrir. En “Amazon desatado” nos hace un recorrido por la historia de Amazon para conocer cómo su fundador convirtió una pequeña start-up de venta de libros Online, en una de las empresas más poderosas a nivel global.  No es el primer libro que Stone dedica a Amazon. En 2015 ya …

Leer más

Abrir chat
1
¿ WhatsAppeamos ?
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?