Aunque es algo que se venía comentando y observando en el rendimiento de las acciones en medios pagados, ahora tenemos un estudio que parece confirmarlo. Según el informe de Pew Research Center que acaba de ser publicado en Estados Unidos, los jóvenes de entre 13 y 17 años usan fundamentalmente YouTube (85%), seguido de Instagram (72%), Snapchat (69%) y posteriormente Facebook (51%).
Estos datos demuestran que Facebook está perdiendo interés en favor de otras plataformas como YouTube (propiedad de Google) o Instagram (propiedad de Facebook) y por tanto debemos considerar esta información si nuestro objetivo es alcanzar a este público objetivo en nuestras campañas de marketing digital.
Entre 2014 y 2015 este mismo estudio indicaba que el 71% de los jóvenes usaban Facebook, por lo que la red social ha perdido 20 puntos de interés. El segundo lugar lo ocupaba entonces Instagram con un 52% de usuarios, un 41% Snapchat, un 33% Twitter, otro 33% Google+, un 24%o la extinta Vine, y un 14% Tumblr.
Aunque estos datos tienen su origen en Estados Unidos y no en España, conviene seguir de cerca las tendencias porque es probable que estos datos tengan su efecto también aquí.
Acceder al Estudio de Pew Research Center «Teens, Social Media & Technology 2018»
Posts relacionados