Acabo de recibir un ejemplar de «El método check-list» que incluye 143 listas imprescindibles para organizarse mejor el día a día.
De la mano de Natália Foguet y Martina Ros, el libro demuestra que hacer listas es un hábito saludable y sencillo que contribuye a evitar que caigamos en los mismos errores. Un método que funciona para ganar tiempo y ser más eficaz, que invita a incorporar ciertas rutinas, metodologías o dinámicas, y que supone una inspiración a la hora de innovar, conocer cosas nuevas o maneras distintas de hacer las cosas.
Uno de los bloques está enfocado a la vida profesional y algunas propuestas para que el trabajo resulte más productivo. En la lista número 66 nos invitan a preparar bien los aspectos colaterales de una presentación en público:
Para practicar
- 1. Prepara y estudia con antelación lo que quieras decir.
- 2. Prepara material de soporte: audiovisuales, objetos, notas personales, etc.
- 3. Concéntrate en los puntos clave y en lo que quieres recalcar.
- 4. Cronometra el tiempo que dura la presentación.
- 5. Ensaya en voz alta, trabajando el tono y la modulación de la voz.
- 6. Piensa en la ropa que te pondrás.
- 7. Visualiza el escenario.
- 8. Repasa lo que quieres decir unos minutos antes de la presentación.
Sugerencias para acabar la presentación
- 1. Resume los puntos.
- 2. Haz que el público se ría.
- 3. Acaba con una cita poética o de algún gran pensador.
- 4. Brinda un cumplido al público.
- 5. Provoca un clímax.
Para todos los que nos dedicamos a impartir conferencias o sesiones de formación, esta es una buena guía con unos puntos muy importantes a considerar (pablo jiménez – otromarketing.es)