¿Te interesa el Big Data? ¿Sientes inquietud por conocer más sobre este tema y sus posibles implicaciones en el campo de las empresas? ¿Has oído hablar de la predicción en el mundo de los negocios? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas cuestiones, Analítica Predictiva es un libro para ti.
¿Sabías que la Analítica Predictiva lucha contra el riesgo financiero, mejora la atención sanitaria, reduce el spam, refuerza la persecución de delitos o incrementa las ventas, entre otras muchas aplicaciones de interés? Todas estas cuestiones se afrontan mejor utilizando predicciones, porque la predicción hoy es poder.
La tecnología predictiva es un terreno común que afecta a todo el mundo, todos los días. Tiene un impacto en nuestras experiencias de una manera indetectable y el libro editado por Anaya Multimedia trata sobre los logros más influyentes y valiosos de la predicción informatizada, y sobre las dos cosas que lo hacen posible: la gente que hay detrás y la fascinante ciencia que la hace posible.
Realizar predicciones es todo un reto. Este objetivo se logra utilizando medios sistemáticos y científicos para desarrollar predicciones y mejorarlas continuamente. La solución es el aprendizaje automático, utilizando ordenadores que desarrollan automáticamente nuevos conocimientos y habilidades, y que se alimentan del mayor y más poderoso recurso no natural de la sociedad moderna: la información.
Eric Siegel nos muestra en el libro como todo tipo de organizaciones utilizan la Analítica Predictiva gracias al valor de los datos para convencernos de que necesitamos sus productos o servicios. ¿Cómo? Gracias a los datos recopilados que, sin duda, son una mina de oro y una fuete extraordinaria de información.
No te voy a engañar, Analítica Predictiva es, en ocasiones, un libro complicado de leer, pero su contenido es tan potente que merece la pena el esfuerzo. Además de las partes principales, te recomiendo un repaso al Apéndice D donde aparecen ejemplos de Analítica Predictiva en forma de casos prácticos sobre familia y vida privada, marketing y publicidad, riesgo financiero y seguros, salud o recursos humanos, entre otros (pablo jiménez – otromarketing.es)